Hace algunos días hemos presentado las últimas noticias sobre el doblaje de Dragon Ball Super, sin embargo ahora sabemos que la distribución internacional está por ser presentada dentro de poco menos de un mes. Según el sitio mexicano “Cinepremiere” Toei Animation anunciaría su plan de distribución internacional de Dragon Ball Super en el evento de la MIPCOM 2015 a realizarse en Cannes, Francia. En teoría las licencias se anunciarían en ese mismo evento, la fecha del evento será desde el 5 al 8 de octubre, es decir en menos de un mes. Según el mismo sitio uno de los productores ejecutivos de la serie, Atsushi Kido confirmó estos datos y expreso su emoción al querer mostrar el mundo uno de los productos más esperados de los últimos 10 años.

Anuncios
Anuncios

De concretarse este evento tenemos que decir que es una gran noticia de cara a la distribución y al doblaje al español latino de la serie. Dragon Ball Super podría estar llegando en el 2016 a la región como todos los fans estamos esperando desde que Goku retomo a las pistas del anime. Un dato relevante es que entre las empresas participantes del evento MIPCOM se encuentra FOX internacional. Como sabemos FOX Latino América ha sido foco de muchos rumores sobre la televisación de la serie. De hecho fue un rumor que se dio muy fuertemente en las redes sociales y duro algunos días hasta ser desmentido por la misma cadena televisiva. Entre las demás empresas de habla hispana se encuentran: Telemundo, Televisa, Telefe Internacional, Globo TV Internacional, Caracol Fox Internacional, TV Azteca, Venevision, MTV España y Channel Spain.

Anuncios

¿Sera posible que FOX adquiera la licencia para distribuir Dragon Ball Super? ¿Y si esto es así por que Laura Torres hablo del doblaje si todavía no se han distribuido las licencias? Evidentemente hay cosas que todavía no están cerradas entre las empresas de la región y Toei Animation, pero es posible que el “fichaje” del doblaje comience antes de que la distribución este cerrada del todo (en torno a los números), como sabemos los procesos de estas características no son lineales. Sin embargo no se va a dar a conocer nada si no está confirmado para evitar el enojo de los fans, algo que no se pudo evitar por ejemplo con el malestar de #Dragon Ball Z Kai y las voces no originales. #Televisión #Animación