Como siempre, nos encontramos analizando el rating de Dragon Ball Super. Esta vez el sitio “videor” se hizo esperar y tardo unos cuantos días más en lanzar sus planillas de rating. Sin embargo ya tenemos los datos del episodio número 11.

En primer lugar hay que decir que este rating es bastante variable y que toda marca superior o igual al 5% no es un mal número. Hay que tener en cuenta que los programas más exitosos vacilan entre los 5 y 10 puntos. Esta vez Dragon Ball Super siguió bajando (cada vez un poco más) y el 11 fue el episodio más bajo de lo que va de la serie. Sorprende más que nada por el momento culminante de “La Batalla de los Dioses”.

Anuncios
Anuncios

Esta vez el rating fue de 5.0% quedando quinto en la tabla de ratings de anime. El dato de la posición es relevante ya que solo fue superado por los anime más exitosos, sin embargo Dragon Ball Super sigue sin dar el gran zarpazo que lo ubique en las primeras posiciones.

Recordemos que el episodio 10 había alcanzado el 5.1% siendo de los más bajos junto con el episodio 6 y el 5 de 5,2% y 5.3% respectivamente. El episodio que también se encuentra entre los más bajos es el número 2 con 5.6%. Los demás siempre han igualado o superado el 6%. Lo curioso es que luego de las malas animaciones (donde el rating bajo) la serie había reapuntado considerablemente en los episodios 7,8 y 9 donde tuvo un promedio de 6% de rating. Esto se da por varios factores, no necesariamente los últimos episodios han sido malos, es que en esa semana se dio la televisación de determinados anime que influyen en esta lista.

Anuncios

Por ejemplo Doraemon es un anime que no es televisado todas las semanas y cuando lo pasan suele arrasar en rating.

De todas maneras además de estos condicionamientos los horarios suelen ser determinantes, incluso para series con tanta historia. Es que la mayoría de los anime más exitosos son emitidos en la tarde, salvo One Piece. Sin dudas este es un elemento no menor a la hora de analizar por qué Dragon Ball Super no está en las mejores posiciones de “videor”. Recordemos que en la fan page de face book “Dragon Ball Super” (com/DBZSOficial)  pueden ver los episodios de la serie. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z