Laura Torres, la voz de Goku niño, Gohan niño y Goten ha asistido hace unos días a un evento en Santiago de Chile. En dicho evento manifestó que ya han comenzado las negociaciones para su participación en el doblaje de Dragon Ball Super. Sin embargo ni Mario Castañeda (Goku adulto) ni Rene García (Vegeta) han afirmado esto mediante sus cuentas en redes sociales. Ahora bien, podría ser que ambos esperan a tener una confirmación oficial (un contrato firmado) para poder lanzar la gran noticia. Sin embargo Laura Torres, por su papel menor en la serie, seguramente ya se encuentre con un arreglo firme, es por eso que lanza algunas pistas. Sin embargo esto es una especulación aun.

Anuncios
Anuncios

La información sobre Laura Torres se ha confirmado mediante el sitio “biobiochile” y también mediante un video que se puede ver en YouTube.

Además de esta información tenemos que agregar que hace muy poco tiempo la empresa española “Selecta Visión” hablo sobre la idea de lanzar la serie en ese país a fines del 2016, como una fecha ideal sin estar confirmada. Por otro lado FUNimation hace tiempo que está teniendo negociaciones directas con Toei Animation para lanzar la serie en Estados Unidos. Todos estos datos los hemos mencionado en anteriores notas, ahora bien los traemos a colación para la siguiente reflexión.  Recordemos que España y EEUU fueron totalmente relegados a la hora del estreno de la última película de la franquicia, “La Resurrección de Freezer”. Esto nos da la pauta de que el mercado latinoamericano podría ser prioridad para Dragon Ball Super.

Anuncios

Otro dato importante es que con Dragon Ball Kai FUNimation adquirió la licencia al año siguiente del estreno en Japón, y tan solo un año después se lanzó en América Latina como “#Dragon Ball Z Kai”. Sabemos que los tiempos ahora se van acortando y que además la espera de Dragon Ball Super es mucho más fuerte de lo que fue en su momento la espera de Dragon Ball Kai. Con lo cual es posible que la serie pueda llegar antes de lo pensado en español latino y con las voces originales. Como especulación podríamos hablar de mitad del 2016, como una fecha tentativa, veremos qué se confirma en los próximos días o meses. #Televisión #Animación