Durante las ultimas décadas, los fenómenos astronómicos han alcanzado a una gran cantidad de aficionados que pasan largas noches observando estos espectáculos naturales que nos brinda el universo. Esta vez se trata de una rareza denominada "Superluna roja", la cual no ocurre hace 30 años y que se hará visible este domingo entre las 21:00 y las 2:00 horas.

Este acontecimiento tan particular se caracteriza por encarnar la fusión de un eclipse lunar, popularmente llamado "Luna de Sangre", con otro hecho extraordinario denominando "Superluna", por el cual la Luna alcanzará su punto de mayor cercanía a la Tierra. Al mismo tiempo el satélite quedará completamente atrás del planeta, lo que hará que se reflejen sobre la superficie de la Luna únicamente rayos de sol de un tono rojizo que teñirán su habitual color blanquecino.

Anuncios
Anuncios

Otro factor particular de este evento es que será notablemente manifiesto y a simple vista desde todo el continente americano, Europa, y algunos sectores de Asia y África.

Durante este fenómeno la Luna será visible de un tamaño destacadamente más grande de lo habitual, además de que se producirá una alineación perfecta entre el Sol, la Tierra, y la Luna, por lo que el resultado será el reflejo de nuestro planeta sobre su satélite, que le otorgará a este último un peculiar color rojo mientras permanezca cubierto, en lo que se estima, durará aproximadamente 1 hora con 12 minutos.

Este aclamado evento ya ha causado revuelo entre todos los aficionados a los sucesos astronómicos, razón por la cual en los diferentes centros y observatorios del país ya es una cita pautada durante la noche del domingo y la madrugada del lunes la apreciación de la superluna de sangre.

Anuncios

Se estima que una gran cantidad de espectadores se congregarán para observar el evento de una forma más especial, como se lo vivirá en el Planetario de Buenos Aires, así como en tantos otros observatorios de toda la #Argentina.

Este acontecimiento no se ha repetido desde el año 1982; se estima que durante el año ocurren dos eclipses, y el espectáculo de este domingo no se repetirá hasta el año 2033, por lo que es un evento sin duda para anotar en la agenda y disfrutar. #NASA #Medioambiente