El pasado martes 21 de agosto 2015 un pasajero que esperaba por salida en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos que se dirigía a las Vegas grabó el instante cuando un rayo cayó sobre otro avión en su parte trasera, este pertenece a la aerolínea Delta Airlines, el asombroso hecho ocurre cuando el Boeing  737-900ER cargado con 111 pasajeros y 6 tripulantes todavía estaba en tierra esperando orden de despegue cuando presenció este espantoso incidente.

Hasta ahora no se conocen lesionados y aparentemente  la nave aérea tampoco sufrió daños, gracias a la tecnología que hoy en dia muchos disfrutamos y a la innumerable cantidad de aficionados por los videos se pudo captar el sorprendente video  de 26 segundos que fue obra del el Sr.

Anuncios
Anuncios

Jack Perkins, cuando desde otro avión filmaba la torrencial lluvia que en ese momento caía sobre la ciudad de Atlanta y que en el momento tubo dicho aeropuerto paralizado.

Sin duda alguna tanto pasajeros como tripulantes pasaron el peor susto del año, seguramente agradeciendo a Dios no fue cosa más grave.

Aunque pocas veces puede grabarse en video un suceso como este es algo que ocurre con mucha frecuencia dice un portavoz del vuelo comercial Morgan Durrant, y tampoco hay por que preocuparse explica Patrick Smith piloto comercial y bloguero de Askthepilot.com  siempre y cuando el sistema anti rayo del avión esté en buen estado, así mismo confirmo que el Boeing 737 fue impactado por un rayo en dicho aeropuerto empapado de agua consecuencia de la fuerte lluvia.

 En tierra o en el aire los #Aviones no pueden ser afectados por un rayo (explican expertos en el tema) en tierra o en el aire los aviones presentan un sistema de conducto debajo de su pintura que protege el avión de los rayos, permitiendo que el rayo como entra salga de inmediato sin causar daño alguno, por este motivo el 737 no paso más que un susto.

Anuncios

Un piloto de una línea aérea llamado (Miguel Angel Gordillo) aseguró que según su conocimiento todos los aviones están preparados para recibir rayos y otro piloto de la aerolínea Airbus y vocal del colegio oficial de pilotos de la aviación oficial (COPAC) llamado (Oscar Molina) asegura con firmeza que cuando un rayo cae sobre un avión y este cae a tierra la responsabilidad no es toda del rayo sino que existe un porcentaje muy alto de probabilidad de que existan otras fallas en el avión que no permitieron salir las descargas eléctricas. #Accidente