American Idiot fue el segundo álbum que catapulto a Green day hacia la fama mundial en el año 2004 debido a la calidad de las letras y canciones, el álbum se convirtió en una de las operas rock con más renombre de la historia de la Música. Hoy 11 años después se dio a conocer directamente de su página oficial el lanzamiento de una película documental en el que se registro todo el proceso de grabación del álbum.

Heart like a hand grenade (corazón como una granada de mano) es el nombre del documental grabado por el director y cineasta independiente John Roecker, el mismo registra como fue el proceso de producción de American idiot en su totalidad tenía acceso total a la banda y pude filmarlo todo” aseguro Roecker quien estuvo trabajando durante mucho tiempo en la mezcla de sonido y la edición de tomas en video, además aseguro que el film también contiene la grabación de un show de la banda en un pequeño teatro donde interpretaron American idiot en su totalidad y del que no existe otro registro alguno.

Desde el año 2005 en adelante corrieron muchos rumores y mitos sobre esta película, se dudo muchas veces de su existencia e incluso si alguna vez realmente vería la luz. American Idiot es un disco monumental que vendió más de 15.000.000 copias e incluso inspiro un show en DVD en Inglaterra para más de 130.000 personas titulado Bullet in a Bible, y un musical en Broadway que tuvo éxito tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Fue un álbum que vino en reemplazo de un supuesto disco robado de Green day llamado “Cigarettes and Valentines” que es aun más misterioso, por lo que si había registros de la grabación de American Idiot sería un total desperdicio esconderlo del publico Esta película no tiene ningún drama o peleas. Se muestra una banda en la mejor parte de su carrera creando música sorprendente” afirmo Roecker en un comunicado publicado en la página oficial de Green Day.

Una versión sin terminar del documental se exhibió en el año 2009 en una función privada en The Egyptian Theatre para algunas personas pocas personas, pero este 15 de septiembre se anuncio que la película estaba en manos de Warner y que será lanzada el 15 de octubre y también será exhibida en algunas salas de Cine en Estados Unidos, por lo que para que nosotros que estamos más al sur podamos disfrutarla tal vez tengamos que esperar un tiempo más, pero seguro será una película con un valor insuperable para los fanáticos de la banda.