En el día de ayer salieron a la luz, imágenes y videos, acerca de una escena desgarradora en la que se puede ver a un niño de Siria que trataba de escapar del terror junto a su familia.La cuestión es, hasta qué punto puede llegar la sociedad y humanidad misma? ¿Qué es lo que pasa verdaderamente con nosotros?¿Estaremos listos para que todo termine? Por qué no es muy difícil darse cuenta de que así como estamos actuando no es muy lejano es desastre, y fin de todo lo que conocemos.

Hace falta llegar a extremos para que algunos nos demos cuenta de las situaciones por las que pasan otros y aun así no tomamos conciencia del todo y es más, hasta hay veces que las pasamos por alto igualmente.El niño sirio Aylan Kurdi, de solo tres años, murió ahogado cuando él y su familia intentaban llegar a Europa.

Muchos nos preguntamos ¿Qué haríamos si tuviéramos la cámara en ese preciso sitio y momento? y estaría bueno que a esta reflexión la hiciéramos todos porque así como se dice que hay que ser extremadamente frio para tomar la foto, sin estas cosas no tendríamos la información del hecho, ni tampoco podríamos ponernos a pensar en el tema.

El objetivo de la familia de Aylan era Canadá, país el cual le negó el acceso. Aylan tenía 3 años y murió junto a su madre y su hermano al tratar de huir de la guerra siria. La única sobreviviente fue la hermana del padre la cual pudo dar un poco más de detalles respecto al hecho.

https://ar.blastingnews.com/sociales/2015/09/entrevista-a-clara-bizien-international-marketing-manager-del-sitio-web-adoptaunchico-00544119.html

https://ar.blastingnews.com/mundo/2015/09/video/la-jornada-en-30-segundos-4-de-septiembre-2015-00714735.html [VIDEO]

En esta situación se puede ver claramente el uso de la frase "Medios informan, lo que las potencias callan " por qué es de conocimiento que estas cosas pasan muchas más veces de las que nos enteramos.Otro de los ejemplos es el caso del video de un pequeño niño en donde este expresa: "Paren la guerra, y no necesitaremos ir a Europa!" , es increíble que tengamos que llegar a escuchar estas cosas de los niños que claramente tienen las cosas más claras que la gente al mando del poder.