Se dice que fueron 14 años, los que 6 hermanos varones y una hermana pasaron casi sin salir de un estrecho y desordenado departamento de 4 habitaciones en Manhattan. Una colección de alrededor de 5000 películas era lo que los mantenía entretenidos en su 'cautiverio', las cuales veían una y otra vez compartiendo un colchón en el suelo. También podían ver tele con la advertencia de su padre de no creer todo lo que las noticias les decían.

El padre se llama Oscar Angulo, un hippie peruano que conoció a mediados de los 80's en Machu Picchu a la estodounidense Susanne Reisenbichler.

Ambos devotos Hare Krishna, les dieron nombres sánscritos a sus hijos: Visnu (la hija mayor), Bhagavan, los gemelos Govinda y Narayana, Makunda, Krisna y Jagadesh.

Solo Oscar tenía la llave del hogar, y salía para buscar provisiones (y películas). En adición era de tomar y hasta llegar a golpear a su esposa quien se encargó de educar a sus hijos y tenía menos libertad que ellos. Oscar no trabaja y vivían de cheques de desempleo. Creía que sus hijos debían ser protegidos de las drogas, la religión, la filosofía y de la malicia de las personas.

Los chicos aprendieron del mundo con filmes de Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Martin Scorcese o Davin Lynch (realizadores en general de films violentos y oscuros; no obstante se dice son muy tranquilos, sensibles y como uno podría imaginar ingenuos).

Por ejemplo El Padrino les enseño sobre la importancia de la familia relata uno de los chicos.

La rebeldía comienza Makundase hizo una máscara de Michael Myers (el asesino de Halloween) y salió a caminar por ahí (Oscar no estaba). Un dueño de tienda llamó asustado a las autoridades. El chico que tenía 15 pasó una semana en un hospital.

Los varonesempezaron a disfrazarse como los protagonistas de Reservoir Dogs (de Tarantino) o hastafabricaron un disfraz del Batman de Nolan con cajas de cereal, cinta y alfombras de yoga.

En una de sus raras excursiones al exterior, el atuendo de los chicos llamó la atención de una cineasta (Crystal Moselle). Aunque advertidos de no hablar con extraños, entablaron un diálogo con ella y representaron escenas de películas ante su asombro.

Hoy dirige un documental sobre ellos que lleva el nombre de Wolfpack ('manada de lobos'; nombre que les fue dado al grupo).

Los padres no han sido investigados por la policía, ya que en New York la ley no prohíbe esta crianza tan aislada siempre y cuando los hijos reciban educación y atención médica. Tres de los chicos han tenido que hacer terapia (tendrían daños psicológicos) y Visnu sufre de Síndrome de Turner (afección genética rara en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X).

Hoy intentan tener una vida en el mundo real, con amigos. alguno con novia, trabajos (tres de ellos en la industria cinematográfica) y felices de poder ir al Cine. Solo el menor vive con sus padres. Makunda dice no tener ningún tipo de resentimiento contra sus padres aunque sabe que la forma en la que fue criado no es adecuada.