Como un grave error catalogó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las palabras de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien había aseguradoque la “Revolución Bolivariana se está autodestruyendo”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano lamentó las declaraciones de Santos y sostuvoque "ha cometido un error muy grave, que es irrespetar al Presidente de Venezuela”.

“El presidente Santos ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legítima, popular, bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro, quien estuvo acompañado de su tren ministerial.

Para el presidente venezolano, la actitud tomada por su par neogranadino no son más que “expresiones ofensivas e irrespetuosas”, pero aclaró que, pese a todo, por el conflicto diplomático que existe actualmente entre las dos naciones, “estoy obligado a hablar con usted y resolver los asuntos de la frontera colombo-venezolana”.

“Creo, presidente Santos, que usted debió haber pensado mejor, haber respirado profundo para que no cometiera ese error”, agregó Maduro según reseñó el diario 'Últimas Noticias'.

Maduro continúa dispuesto a dialogar con Colombia para buscar una solución final a la crisis que existe en la frontera común que mantienen los dos países y que ya está cerca cumplir un mes cerrada por orden de las autoridades venezolanas.

“Estoy listo a donde ustedes digan, cuando ustedes digan, como ustedes digan”, manifestó.

Según el mandatario, desde que se tomó esa medida,Venezuela ha obtenido un ahorro de 2.500 millones de dólares por extracción de combustible, "sólo en dos pasos fronterizos que están cerrados”, aseveró.

También la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el miércoles un acuerdo en apoyo a la decisión de la Presidencia de ese país de cerrar y establecer un Estado de Excepción en la frontera del Estado Zulia.

El acuerdo apareció publicado este jueves en la Gaceta Oficial de este país N° 40.742, según noticia publicada en el sitio web del diario 'Correo del Orinoco'. La Comisión delegada del parlamento venezolano sesionó en el Palacio Legislativo del Estado Zulia, sesión que estuvo encabezada por Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

Colombia y Venezuela no han encontrado una postura común para dirimir sus diferencias en torno a la frontera colombo-venezolana. Para Venezuela, el contrabando de alimentos, productos y combustibles, es producto del ingreso ilegal de ciudadanos colombianos al país, que bajo la práctica del llamado “bachaqueo”, comercializan dichos productos en Colombia con el beneplácito de las autoridades neogranadinas.

Sin embargo, desde Colombia aseguran que la escasez de productos en Venezuela no se debe al contrabando que existe y es real en la frontera, sino que obedece al fracaso del modelo económico socialista. Además, desde la nación cafetera se acusa a Venezuela de violar los Derechos Humanos de los colombianos que han sido repatriados a su país.