Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, afirmo este lunes que desde Colombia se están haciendo planes para terminar con su vida, los cuales cuentan: “la anuencia, vista gorda del gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Desde Vietnam, país en el que Maduro se encuentra de gira desde el sábado pasado, comento: “Desde la cuidad de Bogotá nos están agrediendo; yo les voy a mostrar las pruebas que tengo que desde esa cuidad están haciendo una campaña para matarme, infortunadamente con la anuencia y la vista gorda del gobierno de Juan Manuel Santos, para asesinarme”.

Asimismo, Maduro insistió desde Hanoi, Vietnam, para la televisión nacional de su país: “El presidente Santos se está dejando llevar por todos sus asesores, está comenzando a perder la sensatez”. A pesar de estas declaraciones, Maduro menciono que toda América Latina y el Caribe deben de ayudar a Colombia a hacer frente y a sobrellevar el “éxodo humanitario” de personas que huyen de su país por la situación tan peligrosa.

“Simplemente en la última década han salido de Colombia 800.000 personas huyendo del paramilitarismo, el narcotráfico, la falta de humanidad, el hambre y la falta de vivienda, los cuales se han instalado en Venezuela, solamente durante este año han llegado otros 140.000 colombianos”, siguió comentando Maduro.

Asimismo nos ha recordado que ha dejado ordenes muy claras a Delcy Rodrigues, su canciller, para que pida ayuda contactando a los organismos internacionales de auxilio a refugiados e inmigrantes para que insten a que Colombia tome urgentes medidas humanitarias.

Siguiendo con las declaraciones, Maduro comento que Venezuela es un país que por si solo tiene sus problemas, y que el éxodo de miles de colombianos que llegan a su país, un país realmente modesto (…), no tiene ninguna comparación con la cifra de inmigrantes que llegan a Estados Unidos o Europa.

También afirmó que está realmente impaciente por que la cumbre de Unasur (que fue solicitada por Colombia) se lleve a cabo, en donde la canciller colombiana, Maria Ángela Holguín, informo que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Quito, lugar en el que se encuentra la sede del organismo regional.

El objetivo que tiene esta cumbre es hablar sobre el cierre de una zona de 160 kilómetros de los 2,200 kilómetros que tiene la frontera de Venezuela y Colombia, lo cual fue ordenado por el presidente Maduro con el argumento de poder combatir de esta forma a los paramilitares y el contrabando.