Mide menos de 1 metro de altura. Apenas si es más alto que su rifle de asalto Kalashnikov y se unió al conflicto armado en Siria. Este combatiente formaría parte de la célula terrorista Jabhat Al-Nusraque está relacionada a Al Qaeda y que lucha contra el régimen de al Assad y el Estado Islámico.

Las fotos del supuesto jihadista fueron compartidas en el twitter de Leith About Fadel editor en jefe de Al-masdar News (portal de noticias árabe dehabla inglesa). Este fue quien decidió bautizarlo (por así decirlo) 'Abu Ahmad Al-Chihuahua'. Ya se conocía de una persona con enanismo peleando para el Taliban, en un video que apareció en Youtube en el año 2011.

De acuerdo a un testimonio recogido por el Daily Mail, Fadel dijo haber recibido las fotos de un amigo. Acto seguido decidió buscar más información, pero hasta ahora solo sabe que es miembro del grupo antes mencionado. Todavía quedan algunas dudas dado que las fotos no han sido verificadas independientemente.

Jabhat Al-Nusra pertenece a una alianza sumamente poderosa conocida como El ejercito de la Conquista, que tiene bajo su control la provincia siria de Idlib. Este grupo tiene mucho tiempo peleando contra el régimen sirio.

El régimen sirio es actualmente liderado por Bashar al-Assad quien ostenta el cargo de General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Lo hace desde la muerte de su padre, Hafez.

Fue elegido un 10 de julio del año 2000 mediante un referendum y tomó posesión del poder el día 17. Aunque se prometía un cambio finalmente estas ideas de democracia quedaron en el olvido al continuar Bashar las políticas de su padre.

El hijo jihadista del director de cine

Un hombre que había aparecido en un par de videos de propaganda en Siria, fue identificado como Lucas Kinney (26 años), hijo de Patrick Kinney.

Patrick trabajó con Steven Spielberg en por ejemplo Indiana Jones y La Última Cruzada ademásde otros éxitos más. Lucas se convirtió al Islam (siendo católico y hasta de más joven consideró ser sacerdote) y tomó el nombre de guerra Abu Bassir al-Britani.