El Ministerio de Seguridad alertó sobre la posibilidad de que ambos centros comerciales puedan sufrir un ataque terrorista por parte del grupo Ansar Dine -vinculado con Al Qaeda-, organización yijadista que opera en Mali y que ha tomado el control en el norte de esa nación africana.

Según indica la misiva, dirigida al Comisario General Román Di santo y fechada el 27 de octubre, los atentados podrían llevarse a cabo en estos días, de acuerdo con la información recibidapor parte de una de las delegaciones diplomáticas que Argentina tiene en el exterior.

Por este motivo es que el citado ministeriodecidió decretar el Alerta y solicitar que se incremente la vigilancia en los lugares apuntados y que se investiguen los movimientos migratorios que tuvieron lugar en este último tiempo,poniendo"especial énfasis"en elingreso de los ciudadanos oriundos de Mali al territorio nacional.

Todo esto ha determinado una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en los shoppings y un marcado aumento en los controles fronterizos, a la vez que la Justicia de Lomas de Zamora tomó intervención en el asunto.