El tema de los refugiados se presenta con cada vez más frecuencia en telediarios y vida cotidiana por todo el mundo. En esta ocasión tenemos otro altercado que se ha dado con respecto al tema, esta vez ocurrió en Hamburgo, en donde algunos agentes policiales han tratado de calmar los incidentesque se dieron entre Sirios y Afganos.La noticia la dio a conocer el Ministro de Interior Thomas Maiziere, el cual al momento de la rueda de prensa hizo un llamado de atención público a todos los refugiados a los cuales pidió de forma estricta que se respetara la ley, una de las prioridades que todo refugiado debe tener es respetar la cultura y ley del país de acogida.

Los altercados, comenzaron con la búsqueda de asilo por parte de muchas personas en albergues masificados a lo que respondieron los que ya estaban instalados y comenzaron una trifulca que tuvo que ser intervenida por la policía de Hamburgo. Otro de los puntos que se tocaron en la rueda de prensa es que en el momento de estar bajo asilo alemán tienen que cumplir con algunos parámetros, como dar su nacionalidad y nombres verdaderos ya que de lo contrario es tomado como una falta de respeto al país y en otras palabras es un insulto a los valores del Alemania.

También instó a todos los refugiados a que respeten a sus semejantes y que traten de convivir por encima de la religión o sexo, ya que es un momento para estar unidos.

Otro de los mensajes del portavoz alemán fue que cada uno de los refugiados tiene derecho a ser tratado con respeto, paz y dignidad pero que para poder exigir este derecho hay que respetar las leyes impuestas por el país de acogida, las cuales no van más allá que mantener una línea de respeto y orden que al final de cuenta es en beneficio de ellos mismos ya que se está trabajando en la documentación de todo solicitante de asilo en Alemania.

Esperemos que Alemania no tome casos como este como una excusa para reducir el flujo de exiliados en su país dando lugar una situación mucho mas desoladora para estos provocando una crisis aun mayor en Europa.