Esta vez el sitio japonés “videor” no nos trajo una buena noticia con respecto a las audiencias de la serie. Sin embargo podemos analizar algunos elementos que a nuestro entender dieron como resultado la baja en el rating. Como siempre decimos la baja o la suba de las audiencias depende de varios elementos, como ser una buena o mala #Animación, un buen arco argumental o no, y principalmente los otros animes transmitidos en esa semana. Este último rating de Dragon Ball Super sufrió una baja en la audiencia principalmente por los otros animes emitidos durante esa semana.

Dragon Ball Super alcanzó el 5,5% del rating, que si bien no es un mal numero muestra que ha bajado en relación al anterior capitulo.

Anuncios
Anuncios

Recordemos que alg similar paso con el segundo capítulo de la serie, episodio que también lo tenía a Vegeta como protagonista principal. Este episodio marco 5,6% siendo el segundo de la primer saga de la serie, al igual que el 16 es el segundo de la saga “Resurrección de Freezer”. El resto de los animes marcaron así:

Sazae: 14,9 %

Chibi Maruko-Chan: 11,3%

Crayon Shin-Chan: 9,2%

Detective Conan: 9,1%

One Piece: 8,4%

Doraemon: 7,9%

Kindaichi Case Files R: 5,7%

Más abajo siguen Pokemon XY Last Round con 4,5% y Yokai Watch con 4,2%. Dragon Ball Super quedo octavo en el rating. Sin embargo esta baja posición se dio principalmente a la transmisión de Crayon, Detective Conan y Doraemon que no son emitidos comúnmente juntos en una semana, así como también la aparición de Kindaichi. Todo esto ayudo a que baje un poco el porcentaje, sin embargo la audiencia parece que sigue fiel a la serie.

Anuncios

De todas maneras sigue estando en el ranking de mejores animes y esto es importante. Aunque con los nuevos arcos argumentales presentados en el manga oficial creemos que la audiencia puede aumentar considerablemente, atrapando aquellos fans que se han perdidos por haberse aburrido con las repeticiones y los reboots de las últimas dos películas. Sin dudas Dragon Ball Super llegó para quedarse e ira mejorando poco a poco. #Televisión #Dragon Ball Z