Hace un poco más de una semana se dio a conocer el resultado del rating del capítulo 12 de Dragon Ball Super. Este fue el más bajo de lo que va de la serie con 4,7% según el sitio japonés “videor”. La serie venia bajando bastante pero sin embargo mantenía un promedio de entre 5 y 6 puntos, algo bastante normal. Ante la caída muchos sitios de internet salieron irresponsablemente a hablar de “vergüenza” de audiencia y hasta mencionaron la inminente cancelación de la serie. Nada más alejado de la realidad.

En primer lugar videor toma un ranking de las audiencias de los anime en forma semanal, sin distinguir entre horarios, canales etc.

Anuncios
Anuncios

Cada semana es diferente, ya que hay animes que solo se televisan determinadas semanas si y otras no, es por eso que a veces los ratings tienen ciertos momentos de alta y baja. Como analizamos en la nota sobre el rating del capítulo 12, esa semana se estrenó una #Animación nueva (de origen británico) que pareciera ser uno de los factores más grandes de que Dragon Ball Super solo llegue al 4,7% de audiencia. Decimos esto ya que el último capítulo, el 13 alcanzó un porcentaje de 6,6% (sexto lugar en el ranking) siendo el tercero más alto de la serie después del capítulo 1 y del capítulo 3. ¿Cambio algo la línea argumental de un capitulo al otro? No demasiado. En realidad cada cambio en el rating es una sumatoria de factores, depende de los demás animes, del horario, de la fluidez del capítulo y demás.

Anuncios

No depende exclusivamente de la buena animación del episodio o de lo aburrido o no de su contenido. Un ejemplo claro de esto es el bajo rating que tuvo el anterior capítulo, el 12, siendo de los más épicos de la serie.

Recordemos que los anime que superaron a Dragon Ball Super la semana pasada fueron: Sazae, Detective Conan, Chibi Maruko-chan, One Piece y Kindaichi Files R (de reciente aparición). Si bien parece una larga lista el rating de Dragon Ball Super fue muy bueno y sigue estando entre los anime más vistos de la isla. Esperemos que este resultado sea el puntapié para que la serie alcance una audiencia aun mayor y supere las expectativas de Toei Animation. #Televisión #Dragon Ball Z