La saga “Resurrección de Freezer” empezó con buena fortuna. Luego de haber bajado la audiencia en el último capítulo la serie empezó la nueva saga de buena forma, con uno de los mejores ratings de toda la serie. Recordemos que el mejor capitulo, en torno a audiencia, sigue siendo el primero con 7,9%. Todos estos porcentajes son tomados en cuenta por la escala de “videor” sitio japonés dedicado a la audiencia televisiva de ese país. Recodemos que la semana pasada Dragon Ball Super concluía la saga “La Batalla de los Dioses” con 5,5%, casi un punto más bajo que el capítulo 13 que había alcanzado el 6,6%.

Como decimos siempre el rating depende de varios factores, pero sobre todo de los demás animes medidos aquella semana, recordemos que videor mide los rating de toda la semana. Es decir, si esa semana se televisaron animes fuertes que no se televisan todas las semanas seguramente Dragon Ball Super mida menos, sin embargo siempre va manteniendo una buena base de televidentes que no cambia. El rating en general es de 6% con altas y bajas. Recordemos que hace un tiempo compramos el rating de Dragon Ball GT, serie cuestionada por muchos fans, con el de Super, dando como resultado que la serie de 1997 duplicaba y hasta triplicaba la audiencia de Super. Sin embargo en esa nota también analizamos que las épocas eran diferentes y ahora existe una oferta mucho mayor en torno al anime.

Esta semana pasada el ranking estuvo liderado por Sazae con 14%, luego Chibi Maruko-chan con 9,6 %, Doraemon con 9,1% (no se emite todas las semanas), Crayon Shin-chan 9,1% (nuevo en la televisación), One Piece 8,7% Detective Conan 7,6% (no se emite todas las semanas) y luego Dragon Ball Super con 6,5%. Como vemos Dragon Ball Super ocupa el 7mo lugar en la tabla.

Nada mal para estar entre los 10 mejores animes de toda la isla, tabla en la que no figuran ni Pokemon XY ni Naruto que sin dudas son animes masivos y populares. De todas maneras todos los fans están esperando que Dragon Ball Super pueda seguir sumando y creciendo. Sin embargo el arco argumental de la serie y los nuevos personajes son más importantes que las audiencias y lo que se ha visto en el manga da cuenta de que estos detalles están garantizados para el futuro de la serie.