Recientemente hemos analizamos y comparado los ratings de Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. El resultado dio como favorable a Dragon Ball GT concluida en 1997. Sin embargo eran esos otros tiempos donde el anime era mucho más acotado y la audiencia venia de ver Dragon Ball Z en sus mejores expresiones, la saga de Buu había sido brillante. De todas maneras y tras mucha agua bajo el puente, Dragon Ball Super volvió luego de más de 15 años de silencio televisivo para la franquicia. Parecía que Akira Toriyama se llevaba el mundo por delante, las dos últimas películas habían sido un éxito, no había nada que perder.

Sin embargo el resultado no fue tal como Toei Animation esperaba, si bien los ratings de la serie no son malos tampoco son brillantes o descomunales, más bien están rozando lo regular.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, hay muchos buenos y hasta exitosos anime que no están gozando de buena salud en la isla, tal es el caso de Naruto o Pokemon. Pero todo el mundo esperaba otra cosa de Dragon Ball Super, esperaba records de audiencia, personajes novedosos, arcos argumentales interesantes etc. Lo presentado hasta el momento no es malo pero podría mejorar, incluso se espera que la próxima saga “La Resurrección de Freezer” se pueda recuperar lo perdido. Quizás la suma de momentos más dramáticos y más épicos pueda ayudar a levantar la serie. No hay peligro de cancelación, es obvio que Akira Toriyama sabía a lo que se arriesgaba con los reboots de las últimas películas en la serie, pero todavía se está esperando la gran sorpresa.

El último episodio de la serie fue muy bueno, al menos tuvo mucha repercusión entre los fans y mostró momentos interesantes en la pelea de los dioses.

Anuncios

De todas maneras y para sorpresa fue el episodio más bajo hasta el momento; el registro de “videor” el sitio japonés marco un 4,7% de rating quedándose con el 7mo lugar entre los anime más vistos. Sinceramente todos esperaban algo más para este episodio incluso fue más bajo que el episodio 5, famoso por las malas animaciones. Casualmente la serie fue superada por la moderna “Thunderbird are go” #Animación que se encuentra con un rating de 6%. Quizás esta sea una de las razones del mal resultado del capítulo o quizás los fans están cansados de la pelea entre Goku y Bills y quieren que empiece cuanto antes la segunda saga que mostrara el retorno del villano más “querido”, el emperador Freezer. Recordemos que todos los fans pueden ver los capítulos de Dragon Ball Super en la pagina de Face Book “Dragon Ball Super” (com/DBZSOficial). #Televisión #Dragon Ball Z