Como ya es costumbre tomamos el rating medido por “videor” el sitio japonés que mide audiencia y la clasifica por categorías. En esta oportunidad tenemos que decir que el rating venia subiendo luego de tener episodios muy bajos en cuanto a audiencia. Sin embargo volvió a bajar, por lo cual podremos analizar algunas de las razones:

En primer lugar tenemos que decir que no fue un episodio malo, más bien fue de los mejores, además por ser el final de saga. De todos modos la #Animación fue bastante mala y Goku por momentos o parecía Goku. En realidad este detalle no podría ser considerado como motivo de baja audiencia ya que es muy probable que los fans continúen viendo el capítulo aun con malas animaciones para enterase del final de la saga.

Anuncios
Anuncios

Cuesta mucho imaginarse a los fans de la serie abandonando Fuji TV por malas animaciones justo en el último capítulo de “La Batalla de los Dioses”.

Por otro lado, analizando la lista de animes que compitieron esta semana podremos encontrar más respuestas, veamos los resultados: Dragon Ball Super alcanzo un rating de 5,5% quedando en el octavo lugar de la tabla. Casi un punto por debajo de la semana anterior cuando consiguió un buen resultado con 6,6%. Esta semana fue superada por Sazae-san con 12,9%. Chibi Maruko-chan con 9,1%, Crayon Shin-Chan 9,0%, One Piece 8,8%, Daraemon 8,7% Detective Conan 8,6% y Yo-kai Watch 6,2%. Como sabemos videor toma los ratings de toda la semana y de cada uno de los animes que se televisaron. Esta semana se dieron varias cosas, en primer lugar Daraemon fue transmitido, cuando a veces está ausente, sabemos que tiene mucha audiencia así que si es televisado marca una diferencia.

Anuncios

Lo mismo pasa con Detective Conan. También hay que aclarar que se televisaron animes que no venían apareciendo en las listas como Crayon Shin-Chan y Yo-Kai. Lo cual hace que todos pierdan un poco de audiencia en el porcentaje al dividirlo, este es el principal motivo de los rating variables. No se trata solamente del arco argumental, los reboots, las malas animaciones, es un conjunto de cosas y principalmente la lista de animes que compiten por semana. Dragon Ball Super tiene una audiencia de 6% en general y para cautivar más fans deberá seguir mejorando para que la cantidad de animes no afecte tanto su rating. Recordemos pueden ver los capítulos de Dragon Ball Super en la fan page de Face Book “Dragon Ball Super” (com/DBZSOficial).   #Televisión #Dragon Ball Z