Hace ya unas semanas hemos comentado la iniciativa de una empresa mexicana de doblar la última saga de Dragon Ball Kai, la saga de Majin Buu. Al parecer las licencias se entregaron más rápido de lo previsto y en teoría, según el sitio mexicano “Cinepremiere” ya estaría en condiciones de iniciar. Recordemos que este dato es importante también de cara a la traducción de Dragon Ball Super, ya que sin la publicación de la última saga de Dragon Ball Kai (#Dragon Ball Z Kai en Latino América) no habría chance de traducir la nueva serie. Con respecto a Dragon Ball Super tenemos que recordar que por estos días se estarán entregando las licencias de distribución internacional (los mantendremos informados al respecto).

Anuncios
Anuncios

Hay que tener en cuenta que esta acción es la primera en toda la cadena que significa televisar una serie del extranjero en un determinado país, de ahí su importancia.

Por el lado de DBKai hay que aclarar que Mario Castañeda, la emblemática voz original de Goku adulto, no está confirmado en el doblaje de esta saga. Fue el mismo Castañeda quien hace unos días en una conferencia en la provincia de Cordoba en Argentina habló de la imposibilidad de participar del doblaje de esta saga. El actor de doblaje afirmo en ese entonces que lo correcto sería que termine la serie aquel que la había comenzado desde un principio. Solo habría una alternativa para que él lo haga, la condición seria realizar el doblaje de toda la serie en su completitud, es decir de todas las anteriores sagas (como redoblaje).

Anuncios

Sin embargo las voces de Krilin, Goten, y Gohan, están de vuelta para la saga Buu. La duda sigue recayendo en Goku, Vegeta y Piccolo, sin embargo lo más probable es que continúen las voces de las anteriores sagas de DBKai.

Por el lado de la televisación no se realizaron afirmaciones al respecto, sin embargo, por los tiempos de las otras sagas seguramente tengamos DB Kai saga Buu para principios del 2016. Habrá que seguir esperando e ir paso a paso para poder tener en nuestros televisores DBS lo antes posible. Mientras tanto pueden ver los capítulos de Dragon Ball Super en la fan page de face book “Dragon Ball Super Latinoamérica Oficial” (.com/oficialdbs). #Televisión #Animación