Las autoridades de Oregón confirmaron la noche del jueves el nombre del tirador que asesinó a más de diez personas en el Umpqua Community College, en el poblado de Roseburg. Si bien las primeras informaciones de la prensa estadounidense indicaban que el atacante respondía al nombre de Toby Reynolds, finalmente el Sheriff del Condado de Douglas, John Hanlin, informó que el agresor fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años de edad.

Según informó el diario Hoy de Los Ángeles, previo a asesinar a sus víctimas Mercer los arrodilló en el suelo y les pedía que dijeran su condición religiosa.

El ex rector del centro, Joe Olson, indicó que esta nueva masacre estudiantil, la peor en el estado de Oregón, “abrirá un debate en todo el país sobre cómo se preparan las universidades comunitarias para estos sucesos”.

También el New York Times informó que el tirador inició su ataque en Snyder Hall, un edificio donde se encuentran los departamento de ciencias. Por su parte la cadena estadounidense CNN, aseguró que Mercer, quien tenía como afición "matar Zombies", estaba fuertemente armado y con chaleco antibalas durante el atentado que dejó más de diez muertos y una veintena de heridos.

El poblado de Roseburg, donde se practica la caza y otras actividades al aire libre, amaneció este viernes conmocionado por esta nueva tragedia estudiantil que, en palabras del presidente estadounidense Barack Obama, “se ha convertido en una rutina” que parece no tener fin.

“Estos hechos han causado gran conmoción a nuestra comunidad", admitió por su parte el Sheriff Hanlin, curiosamente un opositor a la iniciativa para el control y venta de armas por parte del gobierno.

La noche del jueves, los habitantes de Roseburg acudieron a la universidad comunitaria para realizar una vigilia en homenaje a las víctimas inocentes que murieron por un arma de fuego manipulada por otro joven norteamericano.

Los tiroteos en centros educativos de EE.UU. mes a mes acaparan las principales portadas de los medios estadounidense, convirtiéndose cada día en un problema mayor para los habitantes de esta potencia mundial.