Con más de 130 universidades asociadas y 15 millones de usuarios a nivel mundial, Coursera, además de ampliar su oferta académica para la comunidad hispanoparlante, lanzó su aplicación móvil para IOS y Android, que permite a los estudiantes acceder desde su Smartphone a todos los contenidos. Son más de 80 nuevos cursos diseñados en español y 70 que han sido subtitulados o traducidos totalmente.

Dentro de los programas usted podrá encontrar temas como Análisis de negocios, Desarrollo de aplicaciones IOS, Marketing en redes sociales e Inglés para negocios.

Todos diseñados con el objetivo de ayudar a estudiantes y ejecutivos a desarrollarse interdisciplinariamente en un mercado laboral tan competitivo como el actual. Dentro de las universidades a las que usted podrá acceder desde Coursera se encuentran Yale y Arizona State University en Estados Unidos, Business and Law School de España, la Universidad Autónoma de México, La Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras.

Daphne Koller, Presidente y co-fundadora de Coursera, aseguró que los países de habla hispana representan actualmente el 11% de los usuarios activos mensuales a nivel mundial, razón por la que son considerados como la segunda mayor comunidad después de la angloparlante.

Indicó que la gama ampliada de cursos y la experiencia móvil en esta lengua, representarán un gran paso hacia el cambio de vida para los estudiantes. En una encuesta realizada por la empresa, un 15% de los estudiantes indican que la educación en línea les ha ayudado a emprender su propio negocio mientras que un 93% de los latinoamericanos indican que son motivados por la superación académica y profesional.

Fundada en 2012, Coursera es la mayor plataforma de cursos en línea abiertos que ofrece acceso universal a la mejor educación del mundo a través de su asociación con algunas de las universidades más prestigiosas del continente. Con más de 1.300 clases y programas especializados, no solo ha facilitado el acceso a la educación, sino que ha transformado el concepto de aprendizaje y crecimiento profesional.