Una de las noticias más populares de este día, es que los talibanes han lanzado un video en el que reivindican el ataque a un avión militar de Estados Unidos, durante la madrugada de este viernes, en el aeropuerto de Jalalabad, una región situada al este de Afganistán y que siempre ha sido blanco de enfrentamientos militares. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 12 personas, de los cuales 5 eran militares de Estados Unidos. A pesar de ser un avión militar, estaba siendo utilizado únicamente como medio de carga. El ataque fue realizado cuando este estaba despegando, con un arma especial de mucha potencia destructiva.

Se espera que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que aún se están haciendo tareas de investigación e identificación de los restos, debido a que los cuerpos quedaron en muy mal estado, según el vocero talibán Zabihullah Muhajid. El arma tendría una potencia increíble, pero según él, no puede dar más detalles, ya que se trata de un secreto militar del cual no puede revelar mayores datos.Según el testimonio del portavoz talibán, el ataque fue a un avión de invasores del enemigo, en este caso, Estados Unidos, a los quienes confundieron con la fuerza armada de Afganistán.

No tardó en escucharse la respuesta de Estados Unidos y fue el Coronel Brian Tribus, quien dijo que sabían que habían existido algunos incendios en las cercanías del aeropuerto, pero que no pensaron que serían víctimas de un ataque y que dentro de los 12 muertos confirmados había 5 soldados y 5 contratistas civiles americanos al igual que 2 contratistas afganos.El avión atacado era un C-130, de cuatro motores, el cual fué diseñado como transporte de militares y de cargas pesadas.

Parece que se desconocen muchos detalles al respecto, pero de lo que estamos seguros es que, si los talibanes han atacado el avión con un arma de destrucción masiva, es porque tienen en su poder tecnología de última generación y que ahora el resto del mundo estará a la expectativa de próximos ataques.