Un Boeing 767-200ER de la aerolínea estadounidense Dynamics Airways que cubría el vuelo 405 entre las ciudades de Fort Lauderdale y Caracas, sufrió un incidente cuando la turbina de su ala izquierda explotó antes de despegar del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Según informa la cadena Univisión, el accidenteaéreo dejó entre 10 y 15 pasajeros heridos que ya fueron trasladadas hasta un centro de salud.

“Me indicaron que uno de los motores se incendió", dijo por su parte el portavoz del aeropuerto, Greg Meyer, según informa la cadena internacional de noticias.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hollywood de Fort Lauderdale, ubicado al norte de Miami, Florida, fueron paralizadas para que los grupos de rescate atendieran la contingencia . Aún se desconocen las causas del incidente.

Según el sitio web Runrun.es, la gerente de mercadeo de la aerolínea estadounidense, Mónica Chávez, aseguró que no hubo pasajeros heridos durante el incidente. “Los pilotos se dieron cuenta que uno de los motores presentaba una falla, y decidieron regresar a su estación”, dijo.

Agregó que el avión, con capacidad para trasladar 290 pasajeros, sufrió una falla mecánica que ya esta siendo analizada para determinar las causas del siniestro.

Además, la aerolínea de bandera norteamericana emitió un comunicado oficial para informar sobre lo sucedido.

“Durante la maniobra de carreteo la tripulación se dio cuenta de un problema de motor y siguió los procedimientos de emergencia”, reza parte del texto emitido por Dynamics.

La empresa aérea también se comprometió a garantizar el regreso de los pasajeros afectados y ya habilitó el alojamiento y transporte de todos los pasajeros, para luego retomar su vuelo con destino a la capital venezolana.

Dynamics Airways, aerolínea con sede en Estados Unidos, inició sus operaciones en Venezuela en el mes de julio del 2015 y actualmente conecta las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo con la estadounidenses Fort Lauderdale y Nueva York.