Dragon Ball Super ha empezado de forma exitosa en la TV japonesa, sin embargo aún no ha dado todo lo que puede dar. En primer lugar hay que decir que Dragon Ball Super no ha superado el rating de Dragon Ball Kai, la remasterización de Dragon Ball Z, pero tampoco ha perdido audiencia. Ahora bien, muchos fans han criticado y siguen criticando a Dragon Ball GT por diversos motivos, ya sea porque Akira Toriyama no estuvo en la primera línea en la dirección del proyecto, por algunos personajes algo bizarros, por haber dejado de lado a personajes importantes como Gohan, por extender la aparición de un mini Goku hasta el final etc.

Sin embargo Dragon Ball GT ha presentado algunas líneas argumentales bastante interesantes, como el portal entre la Tierra y el infierno, villanos como Baby y Super Androide 17, la transformación de Goku en super saiyajin fase cuatro y el épico final con Shen Long.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, muchos fans creen que Dragon Ball Super llegó para borrar lo dicho por Dragon Ball GT; algo qué todavía no está confirmado más allá de algunos detalles que hemos analizado en otras notas. Recuerden que pueden ver las notas de rating y los capítulos de Dragon Ball Super en la fan page de face book “Dragon Ball Super Latinoamérica Oficial” (.com/oficialdbs).

Mientras tanto podemos comparar los rating de una serie y otra, teniendo en cuenta la tabla de rating de anime de “videor”, un sitio japonés. Si bien las épocas son diferentes existe una clara diferencia entre ambas series. Hasta ahora con 11 capítulos ranqueados DBS tiene un promedio de 5,9% de rating. Según el sitio “pawapurobees” DBGT hasta el capítulo 11 tuvo un promedio de 16,7%, más del doble. Hay que destacar que la serie empezó con un rating de 19,6% en el primer capítulo, un 19,7% en el segundo y empezó a bajar un poco recién en el cuarto con 16,5%.

Anuncios

El capítulo final de DBGT, que cerraría en teoría toda la historia de DB, llegó al 18,9%. El peor capítulo de DBGT fue el número 21 con 9,6%. Por otro lado DBS debutó con 7,9% de rating (el más alto de lo que va de la serie), y bajó en varias oportunidades siendo el peor rating el 5% que consiguió en el capítulo 11. Ante esta gran diferencia hay que aclarar que hoy en la actualidad hay muchísimos animes en el aire y ninguno llega a superar los números más altos de DBGT. Sin embargo DBS puede mejorar su rendimiento y su audiencia, tiene capacidad para hacerlo. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z