¿Los #Niños tienen sobrepeso u obesidad? ¡Desterrar el azúcar de su dieta es la solución! El azúcar es metabólicamente perjudicial, especialmente para los niños pequeños.

Así que, después de la publicación del documento de la OMS que pone en relación el consumo de carne procesada y el riesgo de padecer cáncer, también está en el punto de mira el azúcar (una vez más).

El estudio lo ha llevado a cabo la Universidad de California con una sola suposición: si se elimina el azúcar añadido en la dieta de los niños durante 10 días mejoran su estado de #Salud

La investigación fue realizada por el Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediatra de la Universidad de California y autor de "Fat Chance: the hidden truth about sugar".

Anuncios
Anuncios

En la investigación participaron 43 niños con problemas de obesidad con edades de entre 9 y 18 años. De hecho, se encontraban hospitalizados en el hospital de Lustig debido a su estado de sobrepeso y obesidad y enfermedades como tensión arterial alta.

Durante nueve días a los niños se les dio solamente alimentos preparados en el hospital. La adición de azúcar en su dieta se redujo desde un 28% a un 10% de fructosa y un 12% a 4% de las calorías totales consumidas por los niños. Los alimentos azucarados fueron sustituidos por almidón. Después de estos nueve días, la mayoría de los trastornos metabólicos de los niños se había reducido. La presión diastólica se redujo, así como el nivel de triglicéridos y los niveles de glucosa en ayunas y la insulina en al menos un tercio.

Pero el estudio no es suficiente para otros expertos.

Anuncios

"Creo que los resultados no son convincentes. Se trata de un estudio pequeño y no ha sido bien probado estadísticamente ", dijo Naveed Sattar, profesor de medicina metabólica en la Universidad de Glasgow, y añadió que cuando la gente está perdiendo peso, aunque sólo sea un poco, sus cambios metabólicos pueden parecer más grandes de lo que realmente son. Esto significa que se deben ver también los resultados una vez que el paciente vuelve a su comida habitual, después de hacer este tipo de dieta.

¿El secreto? El de siempre y que no nos cansaremos de decir. Que sigan una dieta sana y equilibrada en la que de vez en cuando también se les pueda añadir algún dulce. #Nutrición