Alemania, es uno de los países que más están apoyando a los refugiados por el conflicto de Siria y el estado Islámico. El país germano ha concedido albergue a una gran cantidad de personas, a las que, además, trata muy bien, asegurándose de respetar cada uno de sus derechos desde el momento en el que pasan sus fronteras.

En esta ocasión, la noticia pasa un poco más por lo curioso, y es que un refugiado Afgano de 110 años ha llegado recientemente al país que lidera Angela Merkel.Se trata de Abdul Quader, un anciano que ya perdió la vista y el oído por razones obvias.El anciano logró escapar con su familia después de que otros 3 miembros de su familia hayansido asesinados por los talibanes.

Este señor ya es conocido como el refugiado más longevo que ha llegado a Alemania. Resulta increíble ver como continúa luchando por su vida con sus ultimas fuerzas. Esel pensamiento de muchos de los legisladores del país, que se han quedado anonadados por el gran esfuerzo de Abdul a pesar de su edad, lo que ha conmovido a las masas.Esta familia estuvo viajando, tratando de escapar durante varias semanas, hasta que llegaron a la ciudad de Passau, donde fueron recibidos por la policía, quien ha confirmado toda estainformación. Se trata de la persona más anciana de todos los refugiados en Alemania y posiblemente en los demás países de albergue.

El anciano ha llegado en perfecto estado de salud, sin necesitar ningún tipo de atención médica.El hombre de avanzada edad,a pesar de su incapacidad auditiva y visual, consigue caminar con la ayuda de un bastón, lo que hacía más difícil todavía la escapada de Afganistán. Debido a esto, sus hijos y nietos tenían que cargarlo por largos tramos de camino.

Ahora lo que realmente importa ahora es que están a salvo en un sitio en el que por lo menos podrá pasar los últimos años de su vida en una tranquilidad que seguramente nunca antes conoció en 110 años.Es increíble ver casos de éxito y mas uno como este, perotambién apena ver otros casos mucho mas drásticos, como el del niño refugiado que apareció en la orilla de la playa muerto. Esperemos que no sucedan más casos así...