A raíz de los múltiples focos de atentados ocurridos este viernes en Paris, una variedad de artistas reconocidos del mundo de la Música se solidarizaron con Paris homenajeando a los fallecidos y demostrando su repudio al terrorismo.

Uno de los primeros en dar a escuchar su voz fue Bono cantante de U2. La banda se encontraba en Francia en el marco de su Innocence+Experience tour, el concierto iba a realizarse el sábado pasado en el Accor Hotel y también iba a ser transmitido a todo el mundo por HBO, pero como todas las actividades del sábado en Francia, fue cancelado.

“Aun así el concierto se va a hacer, no ha sido cancelado del todo, solo fue suspendido, estos tipos (Los terroristas) no van a manejar nuestra agenda ni nuestras vidas” afirmo el cantante de la banda Irlandesa.

Otro de las bandas que se unieron al repudio y modificaron su gira fue Foo Fighters, “Con profunda tristeza, estamos forzados a cancelar el resto de nuestras fechas, con mucho dolor por lo que sucedió en Parisexpreso la banda a través de redes sociales, cancelado dos shows previstos para Francia y uno en España.

Por su parte, la reconocida Reina del Pop Madonna durante un concierto en Estocolmo, Suecia, se conmovió por lo sucedido “Estoy destrozada, necesito hablar sobre la tragedia, todas esos asesinados de gente inocente, las vidas preciosas que se perdieron ayer en Paris.” ,”No hay que callarnos, no hay que dejarles hacer esto, la unidad es lo que nos hará más fuertes” remarco la cantante, acto seguid hizo una interpretación de La vie en rose, titulo más conocido de la cantante francesa Edith Piaf.

Acompañando estos homenajes montones de artistas se unieron en apoyo al pueblo en Paris, por ejemplo el cantante de Green Day, Billie joe Armstrong que subió a su instagram una foto donde dibujo en su mano el símbolo de la paz con la Torre Eiffel. Así como entre tantas otras la banda norteamericana The Offspring usaron el filtro especial de facebook, para poner un efecto en su foto de perfil con los colores de la bandera de Francia.

Por el momento la cantidad de muertos es aún incierta pero se contabilizan más de 129 víctimas inocentes. El estado islámico se habría atribuido la responsabilidad los ataques contra el pueblo frances, a lo que las autoridades de Francia respondieron que "contraatacaran golpe por golpe”.