El presidente de Estados Unidos Barack Obama, es tapa del último número de la revista "Out", una publicación dirigida al público LGBT (Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales). Es la primera vez que un presidente en ejercicio ocupa la primera plana de dicha revista. En la portada se puede ver la foto de Obama, con el siguiente titulo: "Nuestro presidente, Aliado, Héroe, Icono", dentro de sus páginas se puede leer la entrevista que el mandatario estadounidense concedió a la publicación, donde habló de política, anécdotas y su vida personal, sin dejar de lado la actualidad de su país respecto de la problemática de la comunidad gay.

En el extenso reportaje, el jefe de estado le contó recuerdos de su paso por la Universidad de Columbia, donde conoció a un profesor llamado Lawrence Goldyn, un hombre homosexual que asesoraba a gays, lesbianas y transexuales, además señaló que este hombre era una persona muy segura de sí misma y era consciente de lo que representaba para los demás. Este ejemplo inspiró al presidente y lo ayudó a entender la problemática de la gente con orientación sexual diferente, además de recordar que todas la personas valen lo mismo, tal como le enseñó su madre.

La publicación "Out" señala a Obama como la persona más influyente del mundo, para la comunidad gay. Lo pone al tope de un listado de 100 nombres.

La razón de tal honor es que él convirtió en ley nacional el derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. El mandatario también habló de sus hijas durante la entrevista: "... ellas no conciben en sus cabezas que sus amigos gay deban ser tratados de forma diferente de las demás personas..." señaló entusiasmado.

La revista además destaca que un presidente en ejercicio protagonice la portada de una publicación gay es un hecho histórico en sí mismo, ya que no existen precedentes del mismo.

Barack Obama resalta que la promoción de los derechos humanos es parte fundamental de su política exterior y que ese compromiso lo tiene con todos los países del mundo.