La noticia la publico la Agencia de talentos 81 produce a la que pertenecía la actriz. La misma confirmo que el 27 de octubre Miyu Matsuki tristemente falleció a los 38 años a raíz de una enfermedad aparentemente pulmonar.  La actriz de voz había suspendido su actividad como seiyuu en julio, a raíz de una pulmonía que la obligo a tomar un descanso, y todo aparenta que esta enfermedad avanzo sobre su salud culminando en su fallecimiento. Matsuki habría sufrido una fiebre intermitente desde principios de año y realizaba frecuentes visitas al hospital pero su salud se fue deteriorando desde mitad de este año.

Miyu Matsuki era una actriz de voz, y cantante.

Anuncios
Anuncios

Su trabajo la hizo conocida en la industria del anime y videojuegos por varios papeles importantes de personajes como Lailah del juego Tales of Zestiria, Isumi Saginomiya del anime Hayate no Gotoku, Kuuko personaje del anime Haiyore Nyaruko-san, y su trabajo más reciente y destacable: Anna Nishikinomiya del anime Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai, el cual obtuvo mucha popularidad tanto dentro como fuera de Japón principalmente por la performance de su personaje.

La notica impacto en las redes sociales, porque tanto los personajes como sus Seiyuus tienen sus respectivos fanáticos en el mundo del anime que sirven de apoyo en la carrera de los actrices de voz, la cual es muy competitiva y cerrada por lo complejo y acotado del mercado del anime. A pesar de ser un mercado en Japón bastante floreciente, en campo de los actrices de voz es un círculo cerrado donde solo los que tienen un voz maleable y destacable son los que alcanzan la fama, y este estaba siendo el caso de Miyu Matsuki, quien incluso fue cantante de varios openings y trabajo en varios proyectos musicales vinculados a los anime en los que participo.

Anuncios

Sin duda alguna una triste e impactante noticia para el mundo del anime, muchos fanáticos de la actriz Matsuki demostraron su pena por lo sucedido subiendo fotos de sus personajes y de su persona a las redes sociales a modo de despedida, y como homenaje a lo que represento su persona y su trabajo con su voz en el que era muy valorado. Un día negro para la industria del anime. #Accidente