Susan Schneider la que fue esposa del reconocido actor Robin Williams rompió el silencio luego de más de un año de luto sin entrevista al respecto, y afirmo que las razones del suicidio de Williams seria la padesencia de una enfermedad neuronal.El famoso y clamado actor Robin Williams el cual se suicido a los 63 años padecía de mal de Parkinson, el cual le estaba impidiendo al actor llevar una vida normal. “ni la tristeza, ni la ansiedad, ni la paranoia fueron las causas. La demencia de Cuerpos de Lewy fue lo que mato a William” afirmo Susan durante una entrevista en el programa Good Morning America.“Si no se hubiera suicidado, hubiera vivido solamente unos tres años más” afirmo la viuda del actor.

La demencia de cuerpos de Lewy es un tipo de enfermedad neurodegenerativa. Su diagnostico no puede preverse claramente sino hasta después de la muerte y la pericia del paciente. Esta enfermedad es la tercera causa de demencia luego del Alzheimer. Su nocividad no está del todo clara, pero el deterioro del cerebro es causado por el anormal depósito de proteínas que debilitan y matan las neuronas progresivamente afectando la salud mental del paciente irremediablemente, afectando desde la memoria, hasta las funciones motoras y sentidos corporales.

Ante la enfermedad William intento controlar y luchar todo lo que pudo, pero este tipo de enfermedades neurológicas avanzan muy rápido por sobre los que la padecen, “los últimos meses que vivimos fueron una total pesadilla” argumento Susan respecto al último tiempo que vivió junto con el actor, “la enfermedad lo supero”.

El 11 de agosto de 2014 Robin Williams fue encontrado muerto en su residencia privada en las cercanías a San Francisco, la causa de su muerte se determino que fue por asfixia, y las pericia determinaron que no hubo rastros de alcohol, drogas o estupefacientes en su sangre.

Luego de más de un año de la muerte del mundialmente amado actor, su esposa viuda reconoció ante los medios que las razones de las acciones de su esposo, fueron causadas definitivamente por la nociva enfermedad con la que luchaba, “Intentamos con todo, pero no había respuestas, aun así te perdono desde el fondo de mi corazón, eres el mejor hombre que haya conocido en toda mi vida