La cadena de comida rápida internacional Mc Donald's se ve nuevamente envuelta en un escándalo mundial, tras la presunta aparición de la cabeza de una rata en una de sus hamburguesas de carne, que fueadquirida por un consumidor en uno de los establecimiento que tiene la empresa en México.

El hombre, de 45 años, aseguró que después de haberle dado un par de mordiscos a la hamburguesa observó que entre los dos panes estaba la cabeza del roedor, por lo que adelantó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) .

Según informa el diario El País, las autoridades mexicanas, una vez admitida la denuncia, ordenaron clausurar el establecimiento comercial ubicado en en el municipio de Tlalnepantla, en el Distrito Federal, para iniciar una investigación profunda y conocer la veracidad de la información otorgada por el denunciante, quien además publicó fotos en las redes sociales que muestran los resto de la comida, en donde se aprecia claramente la cabeza de rata.

Sin embargo, la cadena estadounidense salió al paso de este nuevo escándalo que salpica a uno de sus establecimientos y aseguró que la calidad en todas sus comidas está garantizada.

La sucursal en México, luego de ver como las fotos se hacían virales en la red Twitter, utilizó la esta misma herramienta para desmentir lo sucedido.

“Confirmamos que dichos hechos son falsos, trabajamos bajo estrictos controles de calidad y seguridad en todos los alimentos”, reza parte del mensaje que se aprecia en la cuenta oficial de McDonalds México

“Trabajamos bajo exhaustivos controles de calidad, procesos, inspecciones y certificaciones (...) nuestra prioridad es la calidad y seguridad de nuestros alimentos”, agrega la compañía en otro mensaje.

No es la primera vez que Mc Donald se ve inmiscuida en un escándalo mundial. Este mismo año, la compañía estuvo envuelta en un caso similar en China, con su menú de Nugget de Pollo. También en Japón han sido hallados objetos en hamburguesas, que van desde restos humanos hasta material plástico. Mientras que en Venezuela retiraron de su menú las famosas papasfritas.