BioCoop 21 abre la primera tienda 100% son embalaje de París. Biocoop, una cadena de tiendas de productos ecológicos en Francia, acaba de abrir en París su primera tienda sin que vayan empaquetados, con lo cual podemos coger las cantidades que queramos, tanto de alimentos frescos como secos.

La idea surgió antes que tenga lugar la COP21, la Conferencia del Clima que se celebrará en París en diciembre de 2015. De ahí la elección del nombre Biocoop 21.

En la nueva tienda, que ya ha dado la bienvenida a sus primeros clientes este noviembre mismo, podemos encontrar 250 productos orgánicos, en el que se incluyen frutas, verduras, pan, pasta, arroz, yogur, mantequilla y queso. Se da la máxima atención a los productos de origen locales, que son 150 en total.

Anuncios
Anuncios

La superficie de la tienda es de 65 metros cuadrados.

Quien quiera ir de compras a Biocoop 21 puede traer de casa sus envases para poner los productos que quiera comprar. Aunque este no es el único modo de comprar, si hay gente que no tiene recipientes en casa puede optar por coger los frascos de vidrio disponibles, bolsas reutilizables y bolsas de algodón orgánico en la misma tienda.

Biocoop quiere ser el referente en las tiendas en que sólo haya productos a granel, y de momento cuenta con la participación de los ciudadanos y los turistas y se sigue desarrollando cada día que pasa en función de la demanda de la gente. Ya hace unos 30 años que existen tiendas que venden productos a granel, pero nunca hasta hoy lo habían hecho en la totalidad de la tienda y en grandes cantidades.

Por el momento está previsto que esté abierta hasta el 30 de diciembre de 2015 porque es una prueba piloto para ver cómo reaccionan los parisinos ante esta oferta. La característica especial de esta tienda es la presencia de productos alimenticios a granel, tanto frescos como secos sin combinar con otro tipo de productos.

Anuncios

Biocoop 21 se encuentra en la calle 14 rue du Château d'eau. Y abre de lunes a sábado de 10 a 20h. 

Es un tipo de negocio que quiere potenciarse y en los que se venden productos ecológicos según la necesidad de la gente. Una buena forma de que la gente coma comida más buena, sana y sin derrochar alimentos porque pueden comprar sólo aquello que necesiten. #Nutrición #Europa