La triste noticia fue dada a conocer por su manager y confirmada por su hijo a través de Facebook y Twitter. En la cuenta oficial del artista puede leerse el comunicado de la familia fechado este domingo y publicado hoy lunes a primeras horas de la mañana. "David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer.

Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo". Su hijo acompañó con una foto de ambos un mensaje vía Twitter que confirma el desceso de esta leyenda de la Música.

"Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos".

Tan sólo tres días pasaron del lanzamiento de su último álbum 'Blackstar'. Trabajo que consta de siete canciones, largas, sinuosas, con sincopados, estrofas que se alargan, donde retomaba su etapa más experimental, buscando la emoción a través de la textura más que por la melodía reminiscente. Si en 'The Next Day' (2013) daba una mirada hacia el pasado en una especie de diálogo reinvindicando su trayectoria y proclamando su vigencia en el siglo XXI, en 'Blackstar' dirige su mirada hacia el futuro o a uno de los posibles futuros imaginados. Un futuro mórbido, esquizofrénico pero inquietantemente fascinante para quien tenga el coraje de sumergirse en él.

David Robert Jones, conocido por su nombre artístico como David Bowie nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Tuvo una larga y exitosa carrera como músico y compositor aunque también se destacó como productor discográfico, arreglista y actor. Es considerado un artista de gran talento que rompió esquemas adentrándose en las profundidades de la mente, experimentando sin temor los sonidos y misturas más extravagantes y fascinantes.

Se catapultó a la fama en 1969 con su sencillo 'Space Oddity' que llegó al chart 5 de la lista británica de singles. Tras una experimentación de tres años, resurge en 1972 con su conocido y andrógino alter ego Ziggy Stardust y con su exitoso single 'Starman'. Manteniéndose vigente desde entonces por su voz tan particular y por su excelsa e impecable obra musical a lo largo de los años.

Su biógrafo, David Buckley, describió el impacto de Bowie de esa época diciendo que "retó al núcleo de la música rock de la época" y "creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular".

El agradecimiento de todos los que apreciamos su magnífica obra es eterno. Descanse en paz David Bowie, el hombre de las estrellas que volvió al firmamento.