Todo comenzó con una chica que vio la situación en la que se encontraba el joven extranjero de origen eslovaco durmiendo a la intemperie y entonces con la ayuda de Facebook logro hacer que regrese a su país.

Cemic es el nombre del eslovaco que estaba durmiendo en una parada de colectivos y que paso ocho largos días a la intemperie solamente sobreviviendo con la comida que la gente que se acercaba podía darle, ya que fue asaltado y le robaron todas sus cosas. Sin mencionar que su vuelo de regreso estaba programado para el mes de abril. Al no saber hablar español ni ingles su comunicación se vio truncada frente a la gente que lo veía, pero una chica se acerco y tomándole una foto y subiéndola a Facebook logro que su historia se volviera viral.

Luego de que la historia fuera subida a la red social, rápidamente fue compartida por miles de personas lo que provoco que salga a la luz el caso y finalmente le facilitaron los medios a Cemic para volver a su país por medio de la embajada de Eslovaquia.

Sin embargo este no es el primer o ultimo caso de un turista asaltado en Argentina. Los casos de turistas completamente desprotegidos y asaltados por ladrones fugaces es cada vez mayor. Tal como fue el caso de Gastón Aguirre, apodado popularmente como "el motochorro de La Boca" el cual intento robarle una mochila a un turista que paseaba en bicicleta llevaba una cámara Go-Pro en su casco. Con el cual logro capturar la escena que se volvió viral en todo mundo dejando en vergüenza a la Argentina frente a su seguridad tan escasa, donde los ladrones pueden robar libremente sin pudor, tanto para turistas como a lugareños.

Desde entonces Argentina es clasificada como una zona turística de riesgo, por los países de primer mundo.

Es necesario revisar nuevamente la materia de seguridad, y el nivel de pánico con el que convive la gente normal día a día a la hora de salir a la calle. El motochorro Gastón Aguirre no fue detenido por el intento de robo al turista, y logro concretar muchos robos luego de se que su figura sea reconocida en la televisión, casi convirtiéndolo en una celebridad. Recientemente fue detenido y apresado por oscuros negocios relacionados con la droga, y en el mes de Marzo siguiente será el juicio por el intento de robo al turista.