Ya están disponibles en el DEMRE (Departamento de evaluación, medición y registro educacional) los resultados de las postulaciones a las universidades privadas, públicas, adscritas y no adscritas a la gratuidad 2016 en Chile.

Desde las 23:00 horas de este día Domingo se pueden revisar los resultados de más de 200.000 jóvenes Chilenos que postularon por un cupo en alguna universidad, aunque estas entidades ya habían habilitado un portal en sus páginas web donde los ex alumnos podían revisar si habían sido convocados o no al centro de Estudios, sin embargo, durante la revisión de las postulaciones en la página web de algunas instituciones recomendaban a los jóvenes a confirmar su convocatoria a través de la página del DEMRE.

  • ¿Cómo verificar si fuiste convocado al centro de estudios al cual postulaste?

La respuesta es simple, debes ir al sitio web del Departamento de evaluación, medición y registro educacional (DEMRE) e ingresar tus datos personales. Una vez verificado el resultado de tu postulación debes ir a matricularte a la entidad a la cual fuiste convocado, este proceso se realizará entre el lunes 11 de enero hasta el día 13 del mes en curso.

  • ¿Cómo saber si la universidad a la que fui convocado se adscribió a la gratuidad 2016?

Visita la página web del MINEDUC (Ministerio de educación) y podrás encontrar una lista con las más de 30 instituciones que cumplieron con los requisitos para el proceso de gratuidad que comenzó el 2016.

  • ¿Qué pasa si no quedé en las universidades a las que postulé?

¡No te desanimes!, existen centros de formación técnica o, bien, Institutos Profesionales que poseen una amplia gama de especialidades y cuentan con acreditación del ministerio de Educación, puedes inscribirte de forma online o visitar personalmente estas entidades, a veces los lugares de renombre no son cómo pensamos y un instituto profesional o un CFT no es una mala opción, no debes pensar que por no ser estatal no es bueno, hay un montón de opciones que no desarrollan para nada mal su trabajo, ¡Anímate y Busca opciones! “¡Tú no eres un puntaje, no te rindas!”.