Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera (mundialmente conocido como el "Chapo" Guzmán), concedió una entrevista exclusiva para la cadena televisiva Telemundo, en Estados Unidos. La ex reina de belleza denunció durante el reportaje que su marido no es narcotraficante, que recibe un trato cruel en el penal donde está recluido, y que no respetan sus derechos humanos. Ella decidió hablar porque está cansada que los medios de comunicación retraten a Guzmán como un "monstruo". Para ella él es "Joaquín" y el padre de sus hijas. Coronel declaró seguir muy enamorada de Guzmán.

También contó que cuando las nenas ven a su papá por televisión, abrazan la pantalla y no entienden por qué no esta con ellas.

Emma Coronel tiene 27 años, nació en Estados Unidos pero se educó en México, fue Reina Internacional del Café en 2006, se casó con Guzmán en 2007 y en 2011 nacieron sus gemelas Emali y Joaquina, en Los Ángeles, California. Emma es hija de "Nacho" Coronel, un fallecido narcotraficante del cartel de Sinaloa que trabajaba con el "Chapo" Guzmán. Ahora la principal preocupación de la mujer de Guzmán es que sus hijas lleven una vida normal. Las niñas sólo tienen cinco años y no están al tanto de la grave situación legal de su padre. Coronel aprovechó la entrevista para decir que el gobierno mexicano está tapando temas importantes con la captura de su marido, utilizándolo de chivo expiatorio.

La historia de vida de la esposa del narcotraficante más famoso del mundo se repite con frecuencia en México y Colombia: hermosas jóvenes se convierten en reinas de belleza, logrando ser celebridades. Luego se casan enamoradas con hombres ricos y no preguntan de dónde provienen tantos millones. Más tarde descubren la verdad, pero ya es demasiado tarde, puesto que ya formaron una familia con un narcotraficante. Esta situación alerta a las chicas para que presten más atención a los hombres millonarios que se les acercan, y que conozcan lo antes posible el verdadero trabajo de estos personajes.