Los habitantes de la ciudad de Portland – Estados Unidos- se encuentran alarmados a causa de un sonido que no les permite dormir en la noche, se trata de un ruido incesante similar al de un silbido, acompañado de otro extraño zumbido que se asemeja al de una flauta traversa.

Las autoridades de la ciudad, según La Capital, han convocado a los equipos de bomberos y a la fuerza policial, para que controlen y constaten si encuentran algún indicio sobre el fenómeno que produce el ruido agudo.

A los efectos, se llevó a cabo un operativo para identificar si el ruido proviene de algún mecanismo eléctrico o de gas; cortaron el servicio de luz, las redes de alarmas e inhabilitaron los gasoductos.

Sin embargo, hasta el momento, no lograron detectar el origen de la resonancia.

En este sentido, Dave Nemeyer, jefe del servicio de rescate de Forest Grove - barrio cercano al casco céntrico de Portland- en diálogo con la cadena de noticias ABC, describió el ruido como “insoportable” y; agregó, que en una primera instancia, pensaron que el sonido podría provenir de “los frenos del tren”, pero desestimaron esta idea porque las vías del ferrocarril se encuentran alejadas de la ciudad. Luego, arriesgaron que podría tratarse de un escape de gas, pero los conductos de gas estaban cerrados.

Las emisiones sonoras comenzaron a escucharse durante la última semana, en especial al anochecer y, han modificado no sólo la vida de los vecinos del pueblo, que no pueden conciliar el sueño, sino también la conducta de las mascotas.

El fenómeno insólito despertó el interés de múltiples expertos, como es el caso del ingeniero Tobin Cooley, especialista en audio; quien advirtió, que no es fácil localizar el mecanismo emisor del sonido, porque se trata de una “combinación de tono alto y un ambiguo punto de origen”. No obstante, Cooley especificó también, que este tipo de ruidos emite “altas frecuencias” que podrían ser identificadas desde cualquier hogar aledaño a la fuente de origen; por lo que le resulta extraño que ningún ciudadano pueda detectar la procedencia del zumbido.

Los equipos especiales convocados para resolver el enigma, continúan realizando investigaciones en el lugar, con el fin de hallar alguna pista sobre el dispositivo o la persona causante del ruido ensordecedor.

En este sentido, Mike Herbs, directivo de la policía, informó a los medios de prensa que han emitido una orden de captura hacia todo aquel sujeto que pudiera ser identificado como autor del hecho; pero hasta ahora, no existen indicios de que una persona física esté detrás del ruido que desvela a los pobladores de Forest Grove.

Vale decir, que esta no sería la única vez que los habitantes de Forest Grove, escuchan este tipo de ruidos extraños, ya que según el testimonio de algunos antiguos pobladores a los medios de comunicación; hace“diez años atrás”también sucedió algo parecido y se animan a decir que podría tratarse de un suceso alienígena.