La policía federal de Brasil realizó un operativo de película, en la casa del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las inmediaciones de San Pablo, y se lo llevó a declarar por ser sospechoso de participar en actos de sobornos por la petrolera estatal Petrobras. El ex presidente de Brasil quedó hoy en el centro del caso conocido como "petrolão", que investiga una extensa red de sobornos.

Dicho caso es conocido por haber desmantelado, una trama en la que parte del directorio de Petrobras y funcionarios del estado brasileño, cobraban coimas de empresas constructoras que eran favorecidas.

En concurso y contratos relacionados con la compañía petrolera.

En la mañana de hoy, el juez federal de la causa – Sergio Moro- emitió una orden de traslado “coercitivo” de Lula a la sede de la de Policía federal de San Pablo. Allí será interrogado porque los fiscales del caso descubrieron que la constructora Odebrech, habría realizado reformas en una casa de veraneo y que la constructora OAS habría pagado un departamento triplex al ex Presidente en Guarujá, al litoral del estado de San Pablo su relación con una casa de veraneo y un departamento, que están ubicados en la ciudad de San Pablo.

"Si el juez o la Fiscalía querían escucharme, tan solo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal a un interrogatorio.

"POLÍTICA, MEDIÁTICA Y POLICIALESCA”

Así consideraron la acción policial en contra del ex Presidente Lula Da Silva, desde el Partido de los trabajadores (PT). “Se trata de un nuevo e indigno capítulo en la escalada golpista que busca desestabilizar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, criminalizan al Partido de los Trabajadores y combatir al principal líder del pueblo brasileño”, afirmó en un comunicado el presidente nacional del PT, Rui Falcao, a través de un vídeo divulgado en la página web de la fuerza política.

"Estamos llamando a la militancia, en este momento grave en que se monta una operación política, un espectáculo mediático en torno al (ex) presidente Lula y su familia, para que todos los directorios (del partido) en sus estados entren en vigilia aguardando el desenlace del testimonio del (ex) presidente (...)" afirmó Falcao

Lula es el principal objetivo de aquellas personas que “no aceptan el proceso de transformación” que iníciese el ex mandatario en el 2003, cuando el PT llegó al poder “Marcando el cambio de vida y el creciente protagonismo de los trabajadores de la ciudad y del campo” señaló Falcao. Además el PT publicó los hashtag #EstamostodosconLula y #elpuebloconLula.