El autodenominado Estado Islámico (EI) emitió hoy un nuevo video en el que advierte sobre futuros ataques a Londres, Roma y Berlín. El mensaje fue difundido a través de diversos medios de comunicación y páginas digitales islamitas.

El video dura alrededor de 5 minutos y la advertencia es comunicada en idioma árabe y subtitulada; también hay segmentos en inglés. La secuencia de imágenes, según Diario de Yukatán, muestra los ataques que ha perpetrado el grupo terrorista ‘EI’ en Siria e Irak; el atentado del 13 de noviembre en París y las recientes ofensivas en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

La nueva misiva extremista, constituye un claro llamado de alerta a los países de Occidente, que en la actualidad se encuentran en una lucha férrea, en defensa de Siria e Irak, contra las células extremistas yihadistas del ‘EI’.

En efecto, la grabación se refiere a las “naciones de la cruz”, a las que amenaza en nombre de Alá (Dios musulmán), asegurando que les quedan pocas opciones y que si, en noviembre de 2015 fueron capaces de atentar contra París y el 22 de marzo de este año, contra Bruselas; el Dios “Alá sabe dónde estará mañana (…) Tal vez será en Londres, Berlín o Roma”, puntualiza el narrador.

En la misma línea, la voz continúa relatando, en función de una justicia divina, los eventuales atentados que podría llevar a cabo el grupo extremista en el futuro; y, exhorta a todos los terroristas y seguidores alrededor del mundo a “matar a todos los kuffar (infieles)”, en cualquier región donde estén.

La grabación insiste sobre la idea de que los presuntos homicidios se producirán en nombre de ‘Alá’, al decir que será este mismo Dios quien “castigará –a las víctimas- con sus manos”; mientras, las imágenes muestran a la Torre Eiffel, reduciéndose a cenizas. Según han advertido expertos en tecnología, la imagen del derrumbe ha sido extraída del videojuego, denominado “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

La secuencia videográfica, también remite a la caída de las Torres Gemelas, tras los embates extremistas del 11 de setiembre de 2001; a las explosiones en París y Bruselas; y, en una nueva intimidación, apunta contra el Coliseo romano y la sede del Parlamento británico.

En los minutos finales de la proyección, se puede ver a numerosos terroristas yihadistas con capuchas negras, expresando su conformidad con los ideales de Daesh y manifestando su apoyo en el combate contra los países occidentales.

Cabe destacar, que el video fue producido por la cadena de medios Al Waad, que pertenece al grupo rebelde yihadista Estado islámico y fue creado, con la intención de propagar sus conceptos y promocionar las acciones terroristas que ejecutan.