Hoy se celebra tanto en Japón, y  a nivel mundial, un homenaje al protagonista principal de la famosa serie Dragon Ball Goku.

Esta curiosa tradición comenzó en el año pasado, cuando la franquicia de Akira Toriyama regresó con bombos y platillos en una nueva saga llamada Dragon Ball Super. Debido a este evento, Toei Animation (estudio de #Animación que produce la serie), fechó el 9 de Mayo como el Día de Goku, ya que los números 5 y 9 se pronuncian “Go” y “Ku” en Japonés y su orden en japonés se lee como 05/09, lo que da significado a la fecha, ratificada por la asociación japonesa de aniversarios.

Goku es el protagonista de Dragon Ball.

Anuncios
Anuncios

Desde hace 32 años, sus aventuras atrajeron millones y millones de fanáticos al mundo del anime. No solo en Japón, sino que se volvió un fenómeno mundial que día a día genera más fanatismo, ya que la franquicia fue doblada a varios idiomas y transmitida en muchos países, y presentadas sus recientes adaptaciones cinematográficas a lo largo de todo el globo.

Con su regreso oficial en  2015, Dragon Ball Super revoluciono las redes y a la industria de la animación, ya que la vuelta de semejante serie cuyos millones de fanáticos rememoran de su infancia, creo una ola de nuevos espectadores que, además, de prestarle atención a la serie de Toriyama, logro un foco de atención también para otras series iconos del mercado, y claro también demostró lo rentable que resulta ser la vuelta de viejos clásicos.

Anuncios

La última entrega de Dragon Ball Super tanto en manga como la adaptación animada, nos relata cómo nuestro protagonista Goku se enfrenta en un torneo entre dimensiones (el universo 6 y el universo 7), para decidir un conflicto de intereses entre los dioses de la destrucción Bills y Champa.

En esta última saga se vio tanto a Goku como a Vegeta recordar y reutilizar viejas habilidades así como nuevas tácticas de batalla como hace muchos años no se veía, lo que demostró que Akira aún tiene unos cuantos trucos bajo la manga, y que aún conserva ese talento que hace tan emocionante a Dragon Ball.

Sin duda, y a pesar de las criticas, Dragon Ball Super y Goku tienen millones de fanáticos alrededor del mundo que conmemoran hoy su día recordando momentos de la adolescencia o infancia, momentos en los cuales Dragon Ball pasaba por la TV y llenaba sus tardes de alegría. #Dragon Ball Z