El autodenominado Estado Islámico (EI), emitió un nuevo comunicado en el que insta a sus fanáticos a perpetrar ataques contra Occidente durante el Ramadán, mes sagrado musulmán, que se inicia en junio.

El mensaje, pronunciado por un vocero del grupo terrorista, advierte a los musulmanes que estén preparados “para que sea un mes de calamidad en todas partes para los no creyentes”; en particular, para los “partidarios del califato en Estados Unidos y Europa”.

En efecto, por medio del mensaje, el (EI) incita a atacar puntos estratégicos del ejército que combaten el terrorismo de la yihad y a la población civil que no obedezca sus fundamentos.

El vocero terrorista especifica, además, que trabajarán día y noche para “castigar a los cruzados”.

A los efectos, en un anuncio similar emitido recientemente, el (EI) prohíbe a los residentes de las zonas bajo su poder en Damasco, capital de Siria; predicar la oración "Eid Al Fitr", que se reza al finalizar el ayuno del Ramadán y constituye una tradición para la celebración religiosa. Daesh justifica la prohibición, al decir que el hábito de rezar esa plegaria no pertenece a la religión y provoca contradicciones en quienes practican el Islam.

La comunicación de audio, de acuerdo con Infobae, tendría como emisor a Abu Muhammad al-Adnani, portavoz oficial y dirigente de alto rango del (EI) en Irak; nombrado por Estados Unidos, el 18 de agosto de 2014, como ‘Terrorista Global Especialmente Designado’.

Sin embargo, aun no se ha constado que haya sido él quien efectuó la grabación.

Vale decir que, desde que el (EI) se apoderó de grandes superficies de territorio en Siria e Irak, durante el 2014, ha impuesto nuevos reglamentos y costumbres, bajo amenaza de muerte a quienes no se adapten a los preceptos creados por el grupo extremista.

Asimismo, para el próximo Ramadán, ISIS adelantó que detendrá y multará a quienes miren televisión durante el mes de la celebración, ya que según consideran, la gente debe pasar este período rezando a Dios.

Cabe destacar, que la festividad del Ramadán se inicia el 6 de junio y culmina el 6 de julio, durante esta conmemoración sagrada, todos los practicantes del Islam alrededor del mundo llevan a cabo rituales religiosos tradicionales. Con lo cual, las advertencias y prohibiciones por parte de Daesh, no dejan de ser predicaciones originadas por el fanatismo religioso.