La teoría de que Omar Mateen, el asesino en masa de Orlando, era homosexual toma cada día más fuerza. Un hombre de origen latino dijo en una Entrevista que fue su amante. Lo más importante es que aseguró que Mateen no mató por religión sinopor venganza a la comunidad portoriqueña de Estados Unidos. El hombre, bajo el seudónimo de 'Miguel', dió una entrevista exclusiva al canal Univisión, y conversó con la periodista María Elena Salinas.

'Miguel' relató que conoció a Mateen a través de un sitio de citas para gays, llamado Grindr. Se estuvieron frecuentando durante dos meses, tenían relaciones sexuales en el Hotel Ambassador de Orlando y definió esa relación como 'amistad con beneficios'.

El entrevistado contó que todo esto se lo dijo al FBI, porque sabe que es información valiosa para esclarecer el caso. El FBI, a su vez, confirmó que 'Miguel' declaró ante ellos.

Son muchos los testigos que afirman que Mateen frecuentaba bares gay y estaba anotado en muchas aplicaciones para conocer hombres. Todo esto está siendo investigado por las autoridades ya que quieren saber si mató por razones religiosas o no. 'Miguel' afirma que Mateen odiaba a los portorriqueños porque una vez hizo un trío sexual con dos hombres de ese origen, y una vez finalizado el mismo, uno de ellos le dijo que tenía SIDA.

El entrevistado dijo que el asesino estaba muy conflictuado con su sexualidad, al punto de esconderla a través de un matrimonio y un hijo pequeño.

También afirma que la segunda esposa de Mateen sabía de su identidad homosexual y no le importaba. Hay que recordar que la primera mujer del asesino también sabía de su homosexualidad. Mateen, además, fue descripto como violento y con graves problemas de alcoholismo.

Lo complejo del caso es que el asesino de Orlando se autodefinía como un soldado del Estado Islámico y los musulmanes condenan la homosexualidad, lo que explicaría los esfuerzos de Matten por esconder su orientación sexual, mostrándose como un respetable hombre casado y con un hijo.