Luego de su salida el 6 de julio, Pokemon Go logro una controversia mundial, ya que desde hace mucho tiempo se ansiaba su salida, sin embargo, también causo muchas controversias.

Pokemon Go, en pocos días logro un cumulo de usuarios una masividad global inédita hasta el momento, la aplicación de juego en realidad virtual logro obtener más usuarios que  las grandes redes sociales como snapchat, twitter, y instagram , y eso solamente contando los pocos países donde le aplicación está disponible de forma oficial. Además la cantidad de horas que pasa cada usuario usando la aplicación supera las cuatro horas diarias, superando nuevamente las grandes redes sociales actuales.

Anuncios
Anuncios

Algunos sociólogos y expertos en el cuidado infantil elogiaron la aplicación por lograr que jóvenes salgan de su casa a caminar (especialmente en estados unidos, en donde la obesidad infantil es mayor que en cualquier parte del mundo), ya que para utilizar la aplicación es necesario caminar y recorrer distintas rutas para obtener eventos y artículos. Sin embargo las controversias no tardaron en presentarse, ya que en Estados Unidos y otros países ya se han reportado casos de robos en donde vándalos invitan a jugar a personas a callejones oscuros, y estas terminan asaltadas, así como también varios accidentes automovilísticos en donde la gente choca en esquinas o se cae de vehículos por utilizar la aplicación mientras están en movimiento, aunque el juego deja de funcionar cuando superas las 20 millas de velocidad.

Anuncios

Otra controversia surgida a raíz de la utilización del juego, es que los lugares asignados, donde se puede conseguir determinados ítems o pokemon, resulta ser lugares como estaciones de policía, o iglesias, lo que resulta bastante molesto para las autoridades de dichas instalaciones, la cuanta oficial de Pokemon Go recomendó no ingresar a los establecimientos ya que no es necesario, aunque, la aplicación también direcciona a jugadores hacia restaurantes y diferentes cadenas de comida, lo que demuestra una cuidadosa estrategia de marketing digital, sin mencionar las transacciones que puede realizarse en el juego, donde se compran artículos con dinero real.

Como si no fuera poco, con los peligros ya mencionados de utilizar la aplicación en el mundo real, para que los usuarios de iOS puedan utilizar pokemon GO, es necesario dar acceso total de la aplicación a la cuenta de Google de los jugadores, por lo que tanto Niantic como Nintendo tienen acceso completo a datos personales de las cuentas, como e-mails, mensajes privados, cuentas y datos sensibles de los usuarios, aunque la compañía a declara que no era su intención la obtención de datos de usuarios, y que ese error será corregido.

Sin duda Pokemon Go es un juego interactivo que atrae multitudes, y aunque aún no está disponible el Latinoamérica, el juego ya causa controversia en el resto del mundo, y demuestra que aunque se trate de un juego, se debe jugar con mucha cautela. #Videojuegos #Inseguridad