Pokémon Go conquista a todos los habitantes de la Tierra. Los últimos en rendirse a su encanto son los candidatos a presidente de los Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump. La famosísima aplicación de Nintendo ha despertado una manía mundial entre sus jugadores, pero también generó muchas críticas debido a que el juego propone cazar pokemones en lugares delicados y peligrosos. Pero Clinton y Trump decidieron tener de aliado a la popular aplicación porque es una manera de estar más cerca de sus potenciales votantes.

En el caso de la candidata Clinton decidió que miembros de su campaña se acerquen a jugadores para captar su intención y convencerlos de que se registren para votar.

También aprovechan para hablarles de Hillary, sobre su trayectoria y los planes que tiene para el pueblo estadounidense. Según la última encuesta, los sondeos son favorables a ella, con una intención de voto que alcanza el 52% del electorado. Trump tiene una intención de voto del 43%, pero hará lo imposible para alcanzar y superar a Hillary.

El magnate usó a Pokémon Go creando una parodia de la candidata demócrata donde se la puede ver ridiculizada como un pokemon. El republicano tiene más planes para usar la aplicación a su favor, pero sus proyectos no han sido revelados aún. Los asesores de campaña de ambos aspirantes les explicaron que sería tonto dejar pasar la poderosa popularidad de ese juego y que había que unirse a ese furor y convertirlo en un medio de comunicación de todos los planes que tienen ambos candidatos, si llegan a ser presidente.

Pokémon Go es una aplicación gratuita creada por Nintendo, en sociedad con Niantic y The Pokemon Company. El juego está entreteniendo a 75 millones de personas en el mundo, despertando una locura sin precedentes, pero también muchas críticas debido a su controversial contenido. Su llegada a la Argentina se calculaba para el 15 de agosto, los potenciales jugadores están desesperados por tenerlo en sus manos y no entienden cómo no llegó al país todavía.