El 'New York Times', el diario más influyente del mundo, pide a sus lectores que voten por la candidata democráta Hillary Clinton. En una contundente nota editorial, el periódico estadounidense apoya abiertamente a la ex primera dama de ese país destacando sus virtudes intelectuales, su personalidad y pragmatismo. En contrapartida, define al candidato Donald Trump como el peor postulante a la presidencia que tiene Estados Unidos en toda su historia moderna. En ese país, es costumbre que los diarios digan abiertamente su orientación política, algo que no ocurre en Argentina.

Entre las cualidades de Clinton, el periódico señala la buena labor que desempeñó como primera dama, luego como senadora y después como secretaria de estado. Allí se pudo ver su labor por las mujeres, los estudiantes, las familias y los niños. Además resalta que ella ofrece una solución práctica para cada problema que le plantean. En cambio, el magnate inmobiliario no revela nada de sí mismo ni de sus planes para gobernar a la primera potencia mundial. No tiene experiencia política y ofrece la luna y las estrellas como garantía.

Quienes apoyan a las candidata demócrata son básicamente las mujeres, los latinos y los afroamericanos. Los seguidores de Trump son los denominados 'WAP', sigla que en inglés significa 'blanco, anglosajón y protestante'.

Son hombres que están desencantados con la política clásica y se sienten representados en él. El 'New York Times' criticó al magnate inmobiliario infinidad de veces por su mal gusto, ignorancia e inexperiencia. En cambio, cree que Estados Unidos debe 'poner a trabajar' a Clinton por sus muchas virtudes.

Ambos candidatos tienen tres debates por delante para medir fuerzas y convencer al electorado para que voten por ellos.

Los postulantes han recurrido hasta la aplicación Pokemon Go! para captar la atención de los jóvenes, entre otros recursos. Lo más gracioso es que el poderoso diario invita a votar por Hillary Clinton, fundamentalmente, porqueno esDonald Trump.