La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se puso activamente en campaña contra el candidato republicano Donald Trump, alertando sobre el peligro de votar por él, ya que lo definió como un hombre irracional. La abogada explicó que un presidente debe tomar decisiones internacionales, de tipo bélicas, de vida y de muerte de muchas personas. Por lo tanto,ese lugar no lo puede ocupar un hombre que estalle de ira por cualquier cosa.

Básicamente, la nativa de Chicago afirma que el republicanono tiene el temparamentopara ser jefe de estado. También relató lo mal que lo pasaron ella y el presidente Obama cuando el magnante inmobiliario puso en duda que el primer mandatario era estadounidense.

Él decía que Obama no había nacido en Hawai, sino en Kenia, por lo que estaba inhabilitado para ser presidente. Eso obligó a Obama a tener que mostrar su certificado de nacimiento públicamente que demostraba ser norteamericano.

Michelle Obama no se limita a criticar a Trump, sino que apoya con entusiasmo a la candidata demócrata Hillary Clinton. La primera dama aprovecha su gran llegada a las mujeres para destacar la muchas virtudes de Clinton, como ser su amplia experiencia política, su formación académica y su conducta intachable. La candidata demócrata también recibió el apoyo inesperado de los ex mandatarios George Bush padre y George Bush hijo, republicanos, que anunciaron públicamente que van a votar por ella y no por Trump.

Ambos creen que es una desgracia que el empresario esté a punto de ser presidente de Estados Unidos. También, el New York Times, el diario más influyente del mundo, apoya abiertamente a la demócrata señalando que Trump es el peor postulante a presidente que tuvo Estados Unidos en toda su historia moderna. Su argumento principal es que el empresario carece de soluciones concretas para los problemas de ese país y no revela nada de sí mismo ni de sus planes.

En oposición, el diario resalta las buenas ideas de Clinton para encarar problemas y su experiencia política.