El 20 de enero del 2017 Donald Trump (70) asumirá como presidente de Estados Unidos. Se acostumbra que durante la ceremonia famosos artistas den un concierto para que sea un evento inolvidable, el tema es que ninguna celebridad quiere participar de la ceremonia. El equipo de Trump recibió sólo rechazos por parte de los famosos cuando se les preguntó si quieren participar del evento. Nombres como Elton John (69), John Legend (38), Céline Dion (48) y Andrea Bocelli (58), entre muchos otros, se niegan a cantar.

Los rechazos hacia el magnate hacen contraste con Barack Obama (55).

Cuando el actual presidente tomó el poder en 2009, participaron figuras como Beyoncé (35), Shakira (39), Stevie Wonder (66) y Mariah Carey (46). Los famosos se 'mataban' para que Obama los llame en cualquier evento, porque lo apoyaban y se sentían identificados con su investidura. Ningún famoso quiere 'quedar pegado' a la imagen de Trump, ya que eso mancharía sus carreras artísticas.

Las celebridades tienen razones de sobra para rechazar al empresario: Trump se lleva mal con varios grupos de la sociedad. No soporta a los latinos, en especial a los mexicanos. No acepta al liderazgo chino, odia a los musulmanes y habla mal de las mujeres. Tiene expresiones que jamás debería decir un presidente, aunque las piense.

Los medios de comunicación advirtieron a los estadounidenses sobre el peligro de votar a Trump, pero fue insuficiente.

El equipo de trabajo del magnate intentó minimizar los rechazos recibidos por parte de las celebridades, por lo que probablemente será una ceremonia sin famosos. El protocolo dice que ese día el presidente y el vicepresidente recién elegidos jurarán sus cargos, luego Trump debería dar su primer discurso como jefe de estado, después empezaría el espectáculo que ameniza un evento tan solemne.

Es un evento tan importante que cualquier artista quisiera estar ahí participando, pero el caso de Trump es la excepción.

Temen ser relacionados con alguien que recibe apodos como el 'Anticristo' o el nuevo 'Adolf Hitler'.