La actriz de voz japonesa, Masako Nozawa quien interpreta la voz de Goku fue reconocida y premiada entrando al Record Guinness.

Masako Nozawa ha sido desde el principio quien le dio voz a Goku en su anime japones, ella además es quien interpreta las voces de Gohan y Goten, asi como tambien el padre de Goku, Bardock. La seiyuu fue reconocida como la actriz por interpretar un mismo personaje en juegos de video por más tiempo, desde el año 1993, y también fue reconocida por ser la actriz que lleva más tiempo haciendo doblaje, desde 1986.

Nozawa estuvo presente en la fiesta que Namco Bandai realizó para celebrar su reconocimiento, y en ella dio una entrevista donde reveló que es bastante complejo para ella interpretar con la misma intensidad por tanto tiempo las voces de los personajes, ya que ella tiene actualmente ochenta años de edad. Lo más difícil para ella, según afirmó fue interpretar la voz de Black, ya que, durante la grabación de los episodios, se realizan con bocetos de la animación final, y ella tenía que preguntar una y otra vez, que personaje era el que estaba en pantalla, para acentuar su voz de forma adecuada.

A la vez, se le preguntó sobre el futuro arco de #Dragon ball Super donde ella nuevamente será la voz de Goku, y ella respondió que no sabe absolutamente nada aún sobre los detalles de este próximo arco, ya que, para ella es importante mantenerse en la mente de Goku y mantener la sorpresa, para hacer su actuación más efectiva.

El próximo arco de Dragon Ball super se titulará Universe Survival, el cual parece traerá muchas novedades y se estrenará en algún momento de febrero, mientras tanto el anime está transmitiendo episodios de relleno con relevancia menor.

A pesar de que Masako Nozawa lleva tanto tiempo haciendo la voz de Goku, para latinoamérica el equivalente a ella es Mario Castañeda, quien dobló casi todos los arcos de Dragon Ball incluyendo las últimas dos películas, exceptuando la saga remasterizada Dragon Ball Kai, quien tuvo otro reparto de actores de voz.

Sin duda es otro reconocimiento para Dragon Ball y en especial para las personas detrás de escena que logran mantener en pie esta serie dia a dia para los fans. #Dragon Ball Z