El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, brindó declaraciones como testigo en la causa que investiga el fallecimiento de su hijo, Carlos Menem Junior. Según informó Carlos Villafuerte Ruzo, juez federal de San Nicolás, el senador adhirió por completo a las declaraciones de su ex mujer y madre de sus hijos, Zulema Yoma,  asegurando ambos que la muerte de Carlos Menem Junior fue a causa de un atentado.

El magistrado escuchó la declaración de Carlos Menem en el despacho que tiene en el Senado, donde además estaba su ex esposa, Zulema Yoma. Carlos Villafuerte Ruzo esperará ahora los resultados de un estudio pericial que se encargaron de realizar la Universidad de Tucumán y el Conicet respecto a la hipótesis del atentado, los cuales estarán listos para los primeros días del mes de octubre.

Anuncios
Anuncios

El ex presidente había declarado en el año 1995 que la muerte de su hijo había sido a causa de un accidente, hasta que hace poco presentó un escrito donde afirmaba la teoría del atentado, que Zulema Yoma ya había denunciado anteriormente. Este texto generó que el fiscal Matías Di Lello pidiera una ampliación del testimonio, la cual se llevó a cabo en el día de la fecha.

Cabe recalcar que el juez le otorgó a Carlos Menem la opción de elegir entre ir a la sede del juzgado o brindar las declaraciones correspondientes en su oficial de residencia, como aprueba el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación para testigos que ocupan ciertos cargos públicos.

La "hipótesis inicial" siempre afirmó que todo se trató de un "accidente", pero a causa de la incansable lucha la madre de Carlos Menem Junior, e indicios que no fueron investigados en profundidad, el juez tomó la decisión de reabrir la causa y empezó a analizar teoría de un atentado.

Anuncios

Los abogados solicitarán que se haga la exhumación del cadáver para tomarse muestras, de diferentes sectores del cuerpo de la víctima. Además, también se tomarán muestras cajón, que se encuentra en el cementerio musulmán de San Justo.

Carlos Menem Junior falleció el 15 de marzo del año 1995 cuando el helicóptero que él mismo manejaba, en compañía del el piloto Silvio Oltra, cayó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana.