El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, brindódeclaraciones como testigo en la causa que investiga el fallecimiento de su hijo,Carlos Menem Junior. Según informó Carlos Villafuerte Ruzo, juez federal de SanNicolás, el senador adhirió por completo a las declaraciones de su ex mujer ymadre de sus hijos, Zulema Yoma,  asegurandoambos que la muerte de Carlos Menem Junior fue a causa de un atentado.

El magistrado escuchó la declaración de Carlos Menem en el despacho que tiene en el Senado, donde ademásestaba su ex esposa, Zulema Yoma. Carlos Villafuerte Ruzo esperará ahora losresultados de un estudio pericial que se encargaron de realizar la Universidadde Tucumán y el Conicet respecto a la hipótesis del atentado, los cualesestarán listos para los primeros días del mes de octubre.

El ex presidente había declarado en el año 1995 que lamuerte de su hijo había sido a causa de un accidente, hasta que hace pocopresentó un escrito donde afirmaba la teoría del atentado, que Zulema Yoma yahabía denunciado anteriormente. Este texto generó que el fiscal Matías Di Lellopidiera una ampliación del testimonio, la cual se llevó a cabo en el día de lafecha.

Cabe recalcar que el juez le otorgó a Carlos Menem la opciónde elegir entre ir a la sede del juzgado o brindar las declaracionescorrespondientes en su oficial de residencia, como aprueba el artículo 250 delCódigo Procesal Penal de la Nación para testigos que ocupan ciertos cargospúblicos.

La "hipótesis inicial" siempre afirmó que todo setrató de un "accidente", pero a causa de la incansable lucha la madrede Carlos Menem Junior, e indicios que no fueron investigados en profundidad,el juez tomó la decisión de reabrir la causa y empezó a analizar teoría de unatentado.

Los abogados solicitarán que se haga la exhumación delcadáver para tomarse muestras, de diferentes sectores del cuerpo de la víctima.Además, también se tomarán muestras cajón, que se encuentra en el cementeriomusulmán de San Justo.

Carlos Menem Junior falleció el 15 de marzo del año 1995cuando el helicóptero que él mismo manejaba, en compañía del el piloto SilvioOltra, cayó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana.