Cristina Kirchner llegó este viernes al aeropuerto de Ciampino cerca de las 9.30 hora argentina, y de allí fue directamente el al hotel Edén donde se hospedará, en la capital de Italia.

La comitiva acompañante de la mandataria la integran el canciller Héctor Timerman; Oscar Parrilli, secretario general y Mariotto, vicegobernador de la provincia, entre otros.

También fueron a Roma Aníbal Fernández; Fernando Espinoza, intendente de la La Matanza, Juan Patricio Mussi intendente de Berazategui; los diputados nacionales Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, José Ottavis; la nieta recuperada Victoria Montenegro y Leandro Santoro, dirigente por el radicalismo.

Además, completaron la comitiva que acompañó a la Presidenta de la Nación Eduardo Valdés, ex funcionario de cancillería y Alicia Barrios, periodista e íntima amiga del Papa Francisco.

El "Cuervo" Larroque declaró que el objetivo de esta nueva reunión entre el Papa Francisco y Cristina Kirchner es dialogar sobre la posibilidad de conseguir acercamientos y posturas iguales respecto al problema que la Argentina mantiene con los fondos buitre.

Por su lado, a poco de llegar la Presidenta a Roma, el embajador de Argentina, Juan Pablo Cafiero frente a la Santa Sede, definió como "grandísimas" las expectativas respecto a este encuentro que tendrán este sábado Cristina Kirchner y el Papa Francisco.

La reunión, con almuerzo de por medio, entre el Sumo Pontífice y la Presidenta argentina será concretada en el Vaticano a partir de una invitación que el mismo Papa Francisco le hizo a Cristina Kirchner.

Dicha invitación fue realizada por medio de una carta personal entregada al dirigente del partido justicialista Eduardo Valdés, quien hace pocos días visitó el Vaticano e hizo de mensajero para que el escrito le llegue a la Jefa de Estado.

Veremos que resulta de esta esperada reunión entre estas dos importantes personalidades nacionales, respecto a este tema con los fondos buitre que tanto preocupa a los ciudadanos argentinos y que aún no se ha podido resolver.